fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¡¡Xavi Forés vuelve al Mundial de SBK!!

El piloto valenciano Xavi Forés regresa al Mundial de SBK 2022 y amplia nuevamente la nómina de españoles en la clase máxima.

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 contará dentro de dos semanas con un nuevo español en la categoría reina. A decir verdad, supondrá el regreso de un viejo conocido para la afición española. Y es que el piloto valenciano Xavi Forés volverá al campeonato a partir del Round Motul de Argentina en adelante. Es decir, que Forés volverá a WorldSBK para disputar los tres últimos envites de la temporada.

Sin embargo, en esta ocasión, lo hará como piloto del BARNI Spark Racing Team y en sustitución de Luca Bernardi. El sanmarinense, por cierto, acabará 2022 enrolado en el CM Racing de Supersport, remplazando a Maximilian Kofler a bordo de la Ducati Panigale V2.

PUBLICIDAD Content_1

Piloto de rendimiento inmediato

Forés, de 37 años, ya ha disputado algunas carreras este año en el Mundial de SBK. Sin ir más lejos, a principios de esta temporada en Estoril, Portugal, compitió para el equipo Goeleven. Pese a la precipitación del requerimiento, el valenciano sumó puntos en las tres carreras del fin de semana. El sábado acabó undécimo, en la Carrera Tissot Superpole noveno y completó el Top10 en la segunda serie del domingo.

Su última campaña en WorldSBK a tiempo completo fue en 2020, año en el que compitió como piloto del Kawasaki Puccetti Racing, con un octavo puesto como mejor resultado (en cuatro ocasiones) y peleando regularmente por los puntos. Asimismo, entre 2016 y 2018, el español pilotó para el Barni Ducati y consiguió seis podios, cinco de ellos en 2018.

PUBLICIDAD Content_2

Forés, por cierto, debutó en el Mundial de SBK en 2011, campaña en la que disputó un total de seis carreras. A partir de ahí y hasta 2016 sus incursiones esporádicas en el mismo fueron habituales. Antes de desembarcar en la clase máxima, Forés compitió en STK1000 en 2009 y pasó hasta tres temporadas completas en Supersport.

En donde hemos podido disfrutar de él esta temporada con mayor regularidad ha sido en el Mundial de Resistencia (o FIM EWC), campeonato en donde ha formado equipo con David Checa en el ERC Endurance Ducati.

PUBLICIDAD Content_3

El Barni explica su apuesta por Forés

El director del equipo BARNI Spark Racing Team, Marco Barnabó, ha explicado el por qué de la elección del valenciano en sustitución de Bernardi. “Ha sido una decisión difícil, pero creo que hemos acertado, tanto por lo que respecta al equipo como para Luca”, empieza. “Puse mi fe en él al comienzo de la temporada, a pesar de su lesión en la espalda que sufrió en 2021, porque creo en sus cualidades, pero tras ocho citas, lamentablemente, los resultados no han estado a la altura de las expectativas. Después de haberlo apoyado también durante la intervención quirúrgica para retirarle el implante espinal, creo que la mejor solución es que Luca continúe su evolución en Supersport. Y he tomado medidas para asegurar que esto suceda”.

“Colaboramos con el equipo CM para el desarrollo de la Panigale V2 y necesitaban un piloto que pudiera explotar el potencial de la moto. ¿Por qué elegir a Xavi? Ya conoce a nuestro equipo y la Panigale V4 R, y ha demostrado ser fuerte con esta moto en Endurance”, concluye Barnabó.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario