Xavi Forés: “Quiero mi primera victoria en Superbike”
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Xavi Forés: “Quiero mi primera victoria en Superbike”

Publicado

el

Tras una muy buena temporada en el mundial de Superbike en el 2018 y acabar como mejor privado (7º) con la Ducati del Team Barni, el año pasado Xavi Forés se fue al British pero este 2020 vuelve a SBK.

Xavi Forés (Llombai, 1985) ya tiene una larga experiencia en el WSBK. Estuvo en Superstock en el 2009, en seis carreras de SBK en el 2011 y tuvo apariciones esporádicas (2013,2014 y 2015), hasta completar la temporada del 2016 con podio incluido. En el 2017 y 2018 acabó séptimo de la general, consiguiendo en el 2018 nada más y nada menos que cinco podios.

En el 2019 la del British fue una buena experiencia con una Honda privada pero su sitio, sin ninguna duda, está en el mundial de Superbike.

XaviForés-WSBK2020_2

Y ha vuelto con una Kawasaki del Team Puccetti para volver a su mejor nivel. En Australia no pudo demostrar su potencial en su estreno con Kawasaki, pero apuntó buenas maneras y mejores sensaciones.

Entrevista con Xavi Forés

¿Balance de la primera carrera de la temporada?

La carrera de Australia fue mala en cuanto a resultados, pero estuvo bien a nivel de sensaciones y de tiempos porque rodé muy rápido. Me costó cogerle el feeling a la Kawa en cuanto al paso por curva y trazadas pues yo venía de una moto (Honda) que se pilota de forma muy diferente. Tengo que volver a entender lo que necesito para estar más cómodo, pero ya en los entrenamientos oficiales, mejoré mucho

La carrera fue bastante accidentada…

Bueno, pues sí. En la primera carrera me caí y en la segunda a Sykes le falló la moto delante mío y me tuve que salir de la pista, pero luego cogí el ritmo y marque muy buenos tiempos

Con una larga experiencia con diferentes motos y categorías, este año dispone de una de las Kawasaki privadas más valoradas, la del Team Puccetti.

“Una buena moto. Tiene mucho potencial y está a la altura de las motos oficiales, solo se diferencian en el escape. En el equipo estoy muy a gusto, saben lo que necesito y no tengo presión”.

XaviForés-WSBK2020_1

El año pasado Xavi tuvo la oportunidad de estar en el British con la CBR 1000 RR privada y en Australia tuvo la oportunidad de ver la nueva CBR en manos de Bautista. ¿Qué te pareció la nueva Honda?

El motor es brutal. Álvaro nos pegó una pasada en la recta a Baz y a mí que alucinas. Haslam y yo pesamos prácticamente lo mismo y también me fundía en la recta, pero es que además Álvaro es más ligero. El problema que tienen ahora es que gastan mucho los neumáticos, pero acaban de llegar y seguro que conseguirán una moto competitiva

¿Cómo has pasado este confinamiento?

Haciendo lo que podía, pero afortunadamente ya entrenamos en el circuito del Pas de la Casa con la moto de Supermotrad y me encontré cómodo

¿Estarás en el test que se ha organizado en el Circuito de Cataluña los próximos 18 y 19 de junio?

Me gustaría, pero no es seguro que vengamos. Estoy apretando a mi equipo. Antes de la primera carrera del mundial de Jerez, tomaré parte en una prueba del CIV prevista en el circuito de Misano”.

¿Quién es el favorito para el título de este año?

Para mí, Rea es el favorito

¿A que aspiras en esta nueva aventura?

Mi objetivo es luchar por estar en el podio y conseguir esa victoria que me falta en Superbike”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos