Xavi Forés: "Puedo estar entre los 6 primeros"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Xavi Forés: “Puedo estar entre los 6 primeros”

Publicado

el

A sus 30 años, Xavi Forés tiene experiencia en el Mundial de Supersport, donde ha tomado parte en una total de 34 carreras, además de haber competido en 10 carreras del campeonato del mundo de Superstock 1000. En los dos últimos años ha tomado parte en el campeonato IDM de Alemania y ocasionalmente esta temporada en algunas pruebas del Mundial como sustituto del lesionado Davide Giugliano.

En 2016, el piloto de Llombai estará integrado en el Team Barni y por fin podrá disputar una temporada completa. Hablamos con él antes de afrontar su primera temporada mundialista.

Solo Moto: ¿Cómo valoras tus dos temporadas en el campeo­nato alemán?

Xavi Forés: Ha sido una buena experiencia y me ha permitido estar involucrado con Ducati, pues fueron ellos los que me destinaron allí. Han sido dos años positivos, porque el primero gané el campeonato y este año he acabado segundo. Ahora me han ayudado para poder estar con el Team Barni.

SM: Por fin llegas al Mundial…

XF: Sí. Yo esperaba llegar un poco antes al Mundial, pero también era consciente de que necesitaría tiempo. Ducati se puso en contacto con Barni y han puesto de su parte en cuanto a material y también humano, pues los técnicos que el año pasado estaban con Giugliano en el equipo oficial estarán conmigo.

SM: ¿De qué material vas a disponer?

XF: En Australia partiremos con la misma moto que la del equipo oficial y a partir de allí iremos evolucionando a medida que mejoren las motos. Esto para mí es fundamental y llegar al Mundial en estas condiciones me da mucha confianza.

SM: ¿A qué nivel está la Ducati Panigale?

XF: La moto ha evolucionado mucho. El año pasado hice las carreras de Motorland y Assen y luego volví a tenerla en Qatar y Valencia, y la verdad es que tuvo una buena evolución. Al principio me costó mucho adaptarme, ya que era muy diferente a la moto que piloté en el IDM ale­mán, especialmente en lo que se refiere a la electrónica, pero en cuanto a parte ciclo mejoró mucho, especialmente en carrera, aunque quizá se perdió un poco en el tiempo a una sola vuelta

SM : ¿Cuál es tu objetivo en 2016.

XF: Mi objetivo es intentar mejorar en cada carrera. No me quiero marcar unas metas muy altas, porque con el equipo empezamos prác­ticamente de cero y hay muchos aspectos que desconozco en cuanto al tipo de carrera. Quiero progresar y trabajar bien es lo que te lleva a estar delante. Si dispongo de una buena moto, puedo estar entre los seis primeros y no estar muy lejos de los de delante.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos