Xavi Forés gana el campeonato alemán de SBK IDM
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Xavi Forés gana el campeonato alemán de SBK IDM

Publicado

el

El campeonato de SBK alemán, el Superbike IDM, ha terminado este fin de semana con muy buenas noticias para el motociclismo español gracias al título conseguido por Xavi Forés en la última prueba del campeonato disputada en Hockenheim.

Piloto del 3C Racing Team junto al alemán Max Neukirchner y el italiano Lorenzo Lanzi como compañeros de box, las Ducati 1199 Panigale R han dominado desde la primera carrera en Lausitzring; Forés comenzaba la temporada con tres victorias consecutivas, un inicio de campeonato en el que acumulaba ocho carreras seguidas con final en el podio y en el que ha conseguido un total de 6 triunfos, estando en el cajón en cada una de las mangas. Líder del campeonato con 278 puntos, Xavi llegaba a ésta última prueba del SBK IDM con 26 puntos de ventaja sobre Neukirchner y 46 sobre Reiterberger (BMW), así que la disputa del título quedaba en manos de estos tres pilotos.

Concentrado en su objetivo, el campeonato, Xavi terminaba la primera y segunda mangas en 2ª posición, resultado que convertía al valenciano en campeón del SBK IDM. “Ha sido una temporada increíble para mí porque era la primera vez que competía en el IDM,” comenta Xavi. “No ha sido nada fácil pero he sido capaz de ganar bastantes carreras y estar en el podio en cada una de ellas. Es increíble para mí, para el equipo y para Ducati, que también ha ganado el campeoanto. Estoy muy contento de haber seguido mejorando el rendimiento en mi 1199 Panigale a lo largo de la temporada. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico y muy profesional. Al final hemos ganado y ahora es el momento de disfrutar de nuestro éxito.

Clasificación final SBK IDM · Top 10

1.- Xavi Forés 318 pts.

2.- Max Neukirchner 281 pts.

3.- Markus Reiterberger 273 pts.

4.- Bastien Makels 147 pts.

5.- Stefan Nebel 130 pts.

6.- Danny De Boer 122 pts.

7.- Damian Cudlin 104 pts.

8.- Matej Smrz 94 pts.

9.- Lorenzo Lanzi 85 pts.

10.- Marc Buchner 84 pts.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos