Xavi Forés: "En seco también puedo conseguirlo"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Xavi Forés: “En seco también puedo conseguirlo”

Publicado

el

Xavi Forés lleva una trayectoria deportiva un tanto atípica en la que hasta el momento ha sido campeón del IDM en el 2014. Finalmente parece que se asienta como piloto de Superbike donde milita en uno de los mejores equipos privados del mundial.

El Team Barni es un equipo privado pero tiene una buena relación con Ducati y de hecho su moto es prácticamente igual a las oficiales a pesar de que lógicamente estas siempre tienen un plus en cuanto a los novedades técnicas se refiere.

A diferencia de la mayoría de pilotos españoles, su carrera deportiva se ha desarrollado prácticamente en el mundial de las motos derivadas de serie en lugar de hacerlo en los Grandes Premios.

Fue piloto de Supersport entre el 2005 y el 2007, de Superstock en el 2009 (acabó cuarto), hizo algunas pruebas esporádicas en Superbike y desembarcó en IDM alemán en el 2014 y 2015 además de hacer algunas carreras como sustituto siempre en el equipo Ducati.

Pregunta: Esta es tu primera temporada completa en el mundial. ¿Satisfecho?

Xavi Forés: Si. Tengo experiencia en Superbike pero esta es mi primera temporada completa en el mundial de esta categoría. Me hubiera gustado más conseguir este podio en seco pues hemos logrado buenos resultados acabando cuarto y creo que puedo estar en el podio también con la pista seca. Si conseguimos dar un pasito adelante lo podemos conseguirlo.

P. El fin de semana no comenzó demasiado bien pues tuviste muchos problemas técnicos.

R. Empezó muy mal pues no pude dar muchas vueltas al tener problemas mecánicos el viernes. En la carrera del sábado salí prácticamente a ciegas y bueno hice lo que pude y nada más. Para el domingo teníamos más información.

P. ¿Esperabas ser competitivo en agua?

R. Sabia que que tenía buen ritmo en agua, mejor que en seco. Era consciente de que sería una carrera por eliminación y que tenia que ir de menos a mas.

P. ¿Problemas en la parrilla de salida?

X.F. !Si!, vaya susto me llevé. Se me bloqueaba la dirección lo que he pude comprobar en las dos vueltas que dimos antes de la formación. De hecho pensaba entrar en el box para ver que pasaba pero en la misma parrilla variamos el ángulo de dirección y se solucionó. Que se retrasara la salida en este sentido nos vino bien. Era consciente de que podía estar delante y llegar al podio.

SM ¿Pensaste ir a por Alex De Angelis que era segundo?

X.F. Si de hecho lo intenté pero me he llevé un par de sustos y me he dediqué a conservar mi posición pues no quería perder la oportunidad de estar en el podio.

SM: ¿Que esperas de las carreras que quedan?

X.F. Seguir en esta línea. Jerez y Magny Cours me gustan . Jerez la carrera de casa y este invierno rodé muy fuerte, creo que a medio de Sykes y además conseguí un buen ritmo, así que tengo ganas de llegar al circuito andaluz. Ahora tenemos una buena base de puesta a punto y la tenemos que aprovechar.

SM ¿Que esperas de Ducati?

X.F. Bueno el futuro esta en el aire pero queremos seguir tanto Barni como yo. Nos falta hablar con Ducati para saber hasta donde podemos llegar y ser más competitivos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos