fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Xavi Forés gana el MotoAmerica Supersport antes de correr el Bol d’Or 2023

El piloto valenciano Xavi Forés se ha proclamado Campeón del MotoAmerica Supersport 2023 en el COTA de Texas antes de disputar este fin de semana el Bol d’Or 2023 con la Ducati Panigale V4R del EWC Endurace Ducati junto al también español David Checa.

Xavi Forés se ha convertido en el segundo piloto patrio tras Toni Elías en alzarse con un título en el MotoAmerica. El valenciano, sin embargo, a diferencia del catalán, ganador del MotoAmerica SBK en 2017 y que a mediados de este 2023 comunicó por sorpresa que se retiraba de la competición, lo ha hecho en la categoría de Supersport.

Enrolado en el Warhorse HSBK Racing Team, lo de Forés ha sido llegar y ‘campeonar’. No en vano, en su primer año en el campeonato y categoría el de Llombay se ha hecho con el título después de sumar hasta nueve victorias. La última de ellas en la reciente octava y última ronda del certamen estadounidense de velocidad, celebrada en el Circuit Of The America (COTA) de Texas.

Forés se impuso en la primera carrera del fin de semana, mientras que en la segunda terminó en la segunda plaza. Ambos resultados, combinados con el de sus más inmediatos rivales en la tabla clasificatoria, le han valido para seguir haciendo historia para el motociclismo patrio al otro lado del Atlántico.

Primer gran éxito para la V2 de Ducati

Por cierto, este ha sido el primer título internacional para la Panigale V2. No así para Forés quien también sabe lo que es ganar el Campeonato de Europa de Superstock 1000 en 2013, así como el IDM Superbike 2024, el campeonato alemán de velocidad. Asimismo, el valenciano atesora dos Campeonatos de España de Superstock 1000 en 2010 y 2013; además de haber ganado en 1999 la Copa Nacional RFME Aprilia de 50cc.

Con experiencia –e incluso podios– en el Mundial de Moto2, Moto-E, Superbike, Resistencia o incluso en el Campeonato Británico de Superbikes, Forés admite en declaraciones a los medios oficiales del campeonato que cuando aceptó el reto “esperaba luchar por victorias, pero no luchar por el título, lograr ocho victorias seguidas y luego volver a ganar”. Y más cuando barajó con su esposa la retirada a finales del año pasadoporque no disfrutaba de las carreras y estaba haciendo algo, Moto-E, que no quería hacer”.

“Pero entonces contacté con Ducati, me ofrecieron Supersport y dije: ¿por qué no? Quiero volver a disfrutar sobre una moto”, recuerda de Ducati, que se estudió los circuitos viendo las carreras del año pasado y que este fin de semana próximo lo veremos disputando el Bol d’Or 2023 con la Ducati Panigale V4R del EWC Endurace Ducati y junto al también español David Checa.

 

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4