Xavi Forés (4º): "Una carrera muy divertida"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Xavi Forés (4º): “Una carrera muy divertida”

Publicado

el

El piloto de Llombai (30 años) quiere ser definitivamente uno de los top de la categoría de Superbikes.

Con experiencia en el mundial de Supersport (34 carreras), además de haber competido en Superstock 1000 (10 carreras), en los dos últimos años ha tomado parte en el campeonato IDM de Alemania donde ganó la edición del 2014. En Motorland (4º) ha conseguido su mejor resultado.

El año pasado también sustituyó a Giugliano en este circuito, consiguiendo la quinta posición en la segunda carrera. En la primera carrera disputada hoy en Motorland se ha superado a si mismo consiguiendo un cuarto puesto que es su mejor resultado en una prueba del mundial de Superbikes.

Hasta el momento ha arrastrado las secuelas de una operación en la falange de su dedo derecho donde le colocaron un tornillo. Tras la carrera de Australia pasó por el quirófano y lo intentó en Tailandia pero sufrió muchos dolores especialmente en las frenadas.

Así las cosas se ha plantado en Motorland con un dedo mejorado pero no recuperado “me duele mucho cuando se me mueve el tornillo”, comenta como si tal cosa…

Pero este tipo esta acostumbrado al sufrimiento y ya en los entrenamientos avisó de que estaba en condiciones de hacer una buena carrera, como para acabar entre los seis primeros.

No he salido muy bien, me explica sonriente y sudoroso. Perdía mucho en la recta de atrás con respecto a Hayden y Guintoli, pero ha sido una carrera de menos a más. Sabía que tenía buen ritmo y que en algunos parciales era más rápido. Al inicio he perdido un poco de tiempo con ellos pero al final me ha venido bien para conservar los neumáticos. Cuando he visto que me frenaban demasiado he decidido atacar y marcar mi ritmo. Ha sido una carrera muy divertida, que me hacía mucha falta. No me esperaba acabar tan arriba, pensaba ser sexto o séptimo pero acabar cuarto después de luchar con todos ellos que llevan más kilómetros que yo en las dos primeras carreras de la temporada, para mi ha sido como una victoria”.

Quedar por delante de la Ducati oficial de Giugliano debe de ser muy estimulante…

Giugliano me ha pasado por motor pero en la frenada he apurado mucho para hacer que se colara y luego le he pasado por dentro, digamos que se la he devuelto. Yo tenía un poco más de tracción que el y he podido hacer un poco de hueco”.

Dice Xavi que su moto es como las oficiales, pero no lleva de momento los escapes que tanto han dado que hablar aquí en Motorland…

La diferencia esta en los escapes, solo en eso”

¿Tendrás acceso?

Si, en Imola. El acuerdo que tenemos con Ducati es que ellos prueban el material nuevo y luego me lo dan a mi. Cuando tengan una evolución, dos carreras más tarde me tiene que llegar a mi. No me puedo quejar. La moto va muy bien”

Hacer cuarto después de un inicio de temporada tan accidentado será una sensación algo especial…

Si. Mi inicio e año fue un desastre. La caída de Australia me hizo perder toda la confianza y con el dedo roto no podía frenar. Empezamos el año con muchas expectativas y perdimos un poco de moral después de la caída. Este cuarto puesto nos va a dar mucha moral a mi y al equipo”.

!Mañana más!

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos