Xaus y Corser prueban la BMW S 1000 RR en Cheste
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Xaus y Corser prueban la BMW S 1000 RR en Cheste

Publicado

el

Ambos pilotos se mostraron muy satisfechos con el rendimiento de la moto que ha creado BMW para su desembarco en SBK. Xaus explicó que está “muy contento” con su nueva máquina por la forma en que se maneja, por cómo gira y por su potencia. “Es muy estable a altas velocidades y no es una moto muy exigente desde el punto de vista físico. Me siento muy cómodo sobre ella”, aseguró el piloto catalán tras las dos jornadas de test.

El ex mundialista señaló que el hecho de que Corser y él tengan estilos de pilotaje diferentes ha permitido obtener una gran cantidad de datos que servirán para continuar con el desarrollo de la S 1000 RR. Aún así, Rubén Xaus reconoció que el piloto australiano tiene experiencia con motos bicilíndricas, tricilíndricas y tetracilíndricas, por lo que ha sido capaz de ir rápido mucho antes que él con la BMW.

Mientras, Troy Corser se mostró positivamente sorprendido con la S 1000 RR porque, según dijo, no pensaba que fuera a encontrarse tan cómodo sobre la moto. “La base es muy buena y aunque queda mucho trabajo por hacer, las pruebas has sido muy positivas”, indicó el campeón de SBK en 1996 y 2005.

“Aunque sólo he tenido dos días para rodar con la moto, la siento como si ya fuera mi moto y eso no lo esperaba tan pronto. Estoy contento con el progreso que hemos hecho estos dos días”, afirmó Corser, que protagonizó la anécdota del segundo día de pruebas cuando un pájaro impactó contra el protector de su pecho. “Ha sido un golpe muy fuerte. Arruinó mi vuelta pero tampoco creo que el pájaro se llevara algo bueno”, explicó jocoso el piloto australiano.

Por su parte, el director de BMW Motorrad Motorsport, Berti Hauser, se mostró muy satisfecho con los avances realizados en los dos días de entrenamientos y esperanzado con el futuro de la marca alemana en el Mundial de SBK. “Tenemos mucha confianza sobre nuestra situación y lo que estamos haciendo. Sabemos que todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero estoy contento porque nuestra dirección está muy clara. Estamos en tiempos mucho más competitivos que en test anteriores y sabemos, por los pilotos, las cosas que tenemos que hacer para mejorar”, apuntó Hauser.

NOTICIAS RELACIONADAS
Troy Corser ficha por BMW para el Mundial de SBK
Rubén Xaus se va a BMW
Intermot: BMW S 1000 RR
La BMW S 1000 RR sigue con su evolución
Cazada la BMW S 1000 RR de calle

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos