Xaus: “Ganar a Bayliss ha sido muy especial”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Xaus: “Ganar a Bayliss ha sido muy especial”

Publicado

el

Solo Moto: ¿Cómo fue la primera carrera?
Rubén Xaus: Salí bien pero cuando iba primero tuve un problema con el freno motor, llegaba siempre pasado y con mucho peso delante. Me adelantó Corser en la recta y luego Neukirchner. Cometí un par de errores y ellos rodaron tres décimas por vuelta más rápido que yo.

SM: ¿Pensaste en el podio?
RX: Fue una pena porque volví a quedar en las puertas. Ya llevaba cuatro cuartos, perdiendo el podio en las últimas cuatro/cinco vueltas. Estaba muy cansado de esta situación.

SM: ¿Solucionaste los problemas para la segunda carrera?
RX: Llegué al box y le dije a mis mecánicos: ‘¡Necesito una solución ya!, sé que les podemos ganar’.

SM: Y ganaste…
RX: ¡Síiii! Salí primero, luego pararon la carrera. Buscamos una puesta a punto en la que pudiera frenar más rápido. Luego salí fatal porque, como que ya llevábamos tres salidas, el embrague patinaba un poco. Llegué cuarto a la primera curva y me dije: ‘Sácate de encima a Biaggi, ¡ya!’. El tío pesa algo menos que yo y las motos iban iguales porque me copió toda la puesta a punto y el desarrollo. Todo era exactamente igual. Él tenía una buena rueda, la mía, y tenía un mejor paso por curva. Le pasé y traté de cerrarle los huecos. Empecé a tirar, me concentré a tope y me escapé un poco. Vi que Corser tenía problemas y dije… ¡a por él! La verdad es que hice tres frenadas a muerte y no me caí porque confiaba en la puesta a punto, que era perfecta.

SM: ¿Ganar a Bayliss es algo especial?
RX: Sí, pero yo sólo puedo tener palabras de agradecimiento. Lo digo muy claro: gracias, diez mil veces, a Troy Bayliss. Fue un compañero de equipo fantástico, he aprendido muchísimo de él. Es una excelente persona y en la pista es increíble. Gracias a él, porque ha llevado este Campeonato del Mundo muy arriba. Correr con él es genial, me lo paso teta”. Hoy le he ganado mano a mano.

(Toda la crónica de carrera, clasificaciones y fotos del GP de San Marino en Solo Moto Actual número 1673)

NOTICIAS RELACIONADAS
Superpole: Troy Corser, in extremis
Primera carrera: ni unos, ni otros: sólo Neukirchner
Segunda carrera: inmeso Xaus

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos