X-Trial: Una victoria más de Bou, esta vez, en Barcelona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

X-Trial: Una victoria más de Bou, esta vez, en Barcelona

Publicado

el

He visto a Toni muy rápido dando la vuelta al circuito de enduro. A ver si se cambia de especialidad… pero no en un futuro, ¡ya!, ¡que no espere!”, espetaba entre risas Albert Cabestany en rueda de prensa, cuando un periodista le preguntaba a Bou si tenía en mente cambiar de especialidad en algún momento como había hecho con éxito el polaco Tadeusz Blazusiak.

Y es que, una vez más, y ya van cinco en los últimos seis años en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el piloto de Montesa-HRC estuvo en otro nivel. Lo hace todo tan fácil, que sus rivales, pilotos con un nivel y técnica extraordinarios, parecen malos. Y para nada lo son. Sin ir más lejos, en esta 34ª edición del Trial Indoor de Barcelona, sus dos acompañantes en el podio, Cabestany y Adam Raga, suman entre ambos cinco títulos mundiales. Y sólo en pista cubierta. No en vano, el de Sherco fue el hombre que en 2002 acabó con la hegemonía del británico Dougie Lampkin en el Campeonato del Mundo Indoor, mientras que Raga encadenó cuatro coronas bajo techo consecutivas entre 2003 y 2006, además de ser, junto con Jeroni Fajardo, medallista de oro en los Juegos Mundiales de 2005.

Pero ni con esas credenciales. Nada ni nadie puede con el actual tetracampeón del mundo de trial bajo techo y al natural. Sólo hay que echarle un vistazo a sus números en todas las fases clasificatorias celebradas en Barcelona para darse cuenta de que el de Piera no es de este mundo. En total, Bou finalizó la prueba con cuatro puntos, pero sólo uno fue por cometer un fallo, por poner un pie en el suelo. Los tres restantes se los sumaron por rebasar el tiempo permitido para realizar las zonas. Vamos, que si en lugar de tener un minuto le dan minuto y medio, acaba con sólo una penalización.

Cabestany, que estuvo enorme, se llevó a la postre la segunda plaza tras superar en un intenso duelo a Raga por tres puntos. 22 a 25. El tarraconense, que ya suma 11 participaciones seguidas en la Ciudad Condal, volvió a quedarse con la miel en los labios un año más, el segundo de forma consecutiva. Y es una pena, porque la cita en el coso barcelonés es la única gran prueba que se le resiste al bueno de Cabestany. Pero mientras Bou continúe haciendo posible lo imposible…

En cuanto a Raga, junto con Bou, el único que puede soñar con igualar e incluso superar las siete victorias de Jordi Tarrés en la Ciudad Condal, éste se resarció en parte de la pésima actuación de 2010 cuando quedó eliminado a las primeras de cambio. Cierto es que para alguien que ha ganado cinco veces en el Sant Jordi, la última en 2008, un tercer puesto sabe a poco, pero como rezan los más sabios del lugar “nunca es malo un tercero en Barcelona”. Y si no que se lo digan al británico James Dabill, tercero la temporada pasada, pero K.O. en la ronda matutina de este año ante su compatriota Jack Challoner, quinto clasificado y, sin duda, la gran revelación de este indoor. Ojo con el inglés. Apunta muy buenas maneras.Por su parte, Jeroni Fajardo, en su estreno con Ossa, fue el cuarto y último piloto en acceder a la final, aunque nada pudo hacer en el estreno de su TR 280i en tierras españolas para inquietar a los tres primeros clasificados del campeonato. Pero promete. Tiempo al tiempo.

Menos suerte tuvo, en cambio, Takahisa Fujinami, quien, a pesar de no estar todavía recuperado al 100 % de su caída en Marsella, la cita anterior, se vació para regresar al podio de Barcelona. Sin la chispa y precisión necesaria, acabó sexto.A Dabill, séptimo, y Michael Brown, octavo, sólo se les vio por la mañana.Tras Barcelona, la general sigue encabezada por Bou, que se ha llevado las tres pruebas disputadas hasta la fecha y ya acumula 21 triunfos en la máxima competición bajo techo, con un total de 60 puntos. A continuación, marcha Cabestany con 42 puntos, tres más que Raga, mientras que Fajardo anda cuarto con 24. Ginebra (Suiza) acoge el próximo sábado (12 de febrero) la siguiente parada del Mundial X-Trial 2011.

Clasificación del X-Trial Barcelona:
1. Toni Bou (Montesa-HRC) 4 (3+ 1)
2. Albert Cabestany (Sherco) 22 (8 +2+ 12)
3. Adam Raga (Gas Gas) 25 (12 + 2+11)
4. Jeroni Fajardo (Ossa) 35 (16+4+15)
5. Jack Challoner (Beta) 19 (Semi)
6. Takahisa Fujinami (Honda) 22 (Semi)
7. Michael Brown (Gas Gas) 20 (Repesca)
8. James Dabill (Beta) 25 (Repesca)

Así va el campeonato:
1. Toni Bou (Montesa-HRC) 60 puntos
2. Albert Cabestany (Sherco) 42
3. Adam Raga (Gas Gas) 39
4. Jeroni Fajardo (Ossa) 24
5. Takahisa Fujinami (Honda) 20
6. Jack Challoner (Beta) 11
7. Michael Brown (Gas Gas) 10
8. James Dabill (Beta) 9
9. Loris Gubian (Gas Gas) 2
10. Francesco Lolitta (Beta) 1

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos