Connect with us
Publicidad

Sin categoría

X-Trial Sheffield: Bou, por un punto. Raga no se clasifica

Publicado

el

Un nuevo triunfo, redondo, porque se trata de la victoria número 30 en este campeonato del piloto de Piera, y la número 17 consecutiva, tal y como apuntábamos en la previa. El dominio de Toni Bou (Montesa) se ha confirmado en la parte final, ya que tanto en la previa como en la semifinal, la diferencia con Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta) eran mínimas. Lo más sorprendente fue que en la final no estuvo el cuarto de los españoles presentes en el campeonato, Adam Raga (Gas Gas), que falló en la clasificatoria y terminó en séptimo lugar.
Bou, Cabestany y Fajardo se midieron en la final junto al piloto local James Dabill (Beta), que logró la cuarta plaza por detrás de Fajardo, que realizó dos fiascos en la final. Con ello y lo arrastrado en la semifinal, quedaba fuera de la lucha por la victoria, que se jugaban Cabestany y Bou. Pero el de Montesa le puso máxima emoción a la prueba, porque empató a puntos en la final con el de Tarragona –Bou penalizó un punto por tiempo-, y tan sólo el desempate de la semifinal acabó dando el triunfo final al actual campeón.

La siguiente cita del Mundial de X-Trial se celebrará el 10 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

DECLARACIONES
Toni Bou:
“Ha sido un inicio de temporada perfecto, en una prueba complicada y una noche bastante tensa, ya que Albert [Cabestany] ha estado muy fuerte y me ha puesto las cosas muy difíciles. Me he sentido a gusto sobre la moto y estoy plenamente satisfecho de mi actuación, tanto en la semifinal como en la final, en la que he sumado cinco puntos en una segunda zona extremadamente difícil, y uno más en la cuarta, para asegurar.
Lo que no he podido evitar es el nerviosismo propio de saber que, en un campeonato limitado a tan sólo cinco pruebas, nadie está exento de un traspiés que puede pesar como una losa en la lucha por el título. Pero todo ha ido perfecto y llegaré a la próxima prueba, en Barcelona, con la máxima motivación”.

CLASIFICACIONES
1. Toni Bou (Montesa), 6 
2. Albert Cabestany (Sherco), 7
3. Jeroni Fajardo (Beta), 18

4. James Dabill (Beta), 31
5. Alexandre Ferrer (Sherco), 16 (semifinal)
6. Takahisa Fujinami (Montesa), 17 (semifinal)
7. Adam Raga (Gas Gas), 13 (previa)
8. Michael Brown (Gas Gas), 14 (previa)
9. Jack Challoner (Beta), 18 (previa)
10. Matteo Gratarola (Gas Gas), 18 (previa)

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos