X-Trial Rennes: Dos de Dos para 'Le Roi' Bou
Connect with us
Publicidad

Trial

X-Trial Rennes: Dos de Dos para ‘Le Roi’ Bou

Publicado

el

X-Trial Rennes

Toni Bou se ha llevado también la victoria en la segunda de las siete citas del Mundial X-Trial 2020 disputada esta noche en el Glaz Arena de la localidad francesa de Rennes. Adam Raga, segundo, y Jeroni Fajardo, en su debut con Sherco y a la postre tercero, le han secundado en el podio.

La tercera edición del Campeonato del Mundo de X-Trial con 2Play como promotor ha continuado esta tarde/noche en Rennes siete días después del comienzo del mismo en el Gymnase de l’Est del complejo Stade Jean Ivoula; ubicado en Saint-Denis, uno de los tres equipamientos deportivos que forma parte de la instalación deportiva principal de la Isla de la Reunión, en el Oceano Índico. Para ser exactos, lo ha hecho en el Glaz Arena de Rennes; ya en la Francia continental.

Esta moderna y multifuncional sala de Rennes se empezó a construir en enero de 2018 y fue inaugurada este mismo año; el pasado 14 de marzo. Su construcción costó 20 millones de euros y puede dar cabida a 4.500 espectadores cómodamente sentados, contando con una superficie de 2.000 m2.  

Esta instalación de última generación puede albergar eventos de todo tipo. Desde convenciones a espectáculos (con un escenario que puede configurarse entre los 50 y los 240 m2) y competiciones en sala de diversa índole. Sin ir más lejos, ya ha sido homologada internacionalmente por las federaciones de baloncesto, balonmano, voley, badminton, tenis, gimnasia, tenis de mesa, boxeo y patinaje, entre otras.

De hecho, esta segunda de las siete pruebas del Mundial X-Trial 2020 disputada esta noche ha sido su primer gran evento internacional.  

Por cierto, el Glaz Arena de Rennes actualmente es la sede del Cesson-Rennes Metropole HB, que milita en la máxima categoría del balonmano del país vecino desde la temporada 2009/2010.

Bou gana para seguir líder

A los cinco pilotos permanentes del X-Trial 2020 –Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto, Benoit Bincaz y Gabriel Marcelli– se les han sumado aquí Miquel Gelabert, tras ser el mejor Event Rider en La Reunión; Toby Martyn, quien, en la pasada temporada, participó en el X-Trial de las Naciones formando equipo con Jack Price y ocupando el tercer peldaño del podio; y Jeroni Fajardo, que regresaba al campeonato en el que ha sido uno de los hombres destacados a lo largo de las últimas temporadas como nuevo hombre fuerte de la marca Sherco a la que ha llegado tras haber dejado GasGas.  

El X-Trial de Rennes, disputado esta noche en el Glaz Arena ante más de 3.500 espectadores, ha consolidado al Campeón del Mundo de la especialidad Toni Bou en el primer lugar de la clasificación provisional del Mundial X-Trial gracias al triunfo que ha sumado en una final muy exigente que ha puesto a prueba su pilotaje y el de su rival, el SubCampeón del Mundo Adam Raga.

Mientras Raga iniciaba la final con un 5 en la primera zona, Bou lo hacía con tan solo dos puntos de penalización. En la complicada segunda, ambos se han cargado con un fiasco, pero mientras Bou acumulaba 3 puntos en las dos siguientes (3ª y 4ª), Raga añadía 10 más a su marcador particular y con ello perdía prácticamente la opción de lograr el triunfo.

Una muestra de la dureza de la final de este X-Trial Rennes es que entre los dos protagonistas solo han sumado un 0, el de Toni Bou en la sexta y última zona.  

Jeroni Fajardo ha estrenado la temporada 2020 con un tercer puesto imponiéndose a Miquel Gelabert en la lucha por el tercer peldaño de un podio que le garantiza su presencia en la próxima prueba al ser el mejor Event Rider de esta segunda cita de la temporada. Han sido necesarias dos zonas para dirimir la lucha por el tercer lugar, ya que Fajardo y Gelabert han penalizado 5 puntos en la primera.  

Por su parte, Benoit Bincaz y Jaime Busto se han quedado sin opciones de luchar por el podio en la segunda ronda. El francés a causa de dos caídas en las secciones 2 y 3 y el español por un cinco en su quinta y última zona. En la primera ronda, Busto había logrado la segunda mejor puntuación tras Bou.  

Los eliminados en la ronda inicial han sido Toby Martyn, que se ha visto obligado a cambiar de moto cuando en la segunda zona se ha roto el amortiguador de su primera unidad, y Gabriel Marcelli, que se ha quedado a tan solo dos puntos de seguir adelante.

La primera ronda ha sido muy igualada, como lo demuestra el hecho de que ha habido cinco pilotos separados por tan solo dos puntos.  

La siguiente prueba del Campeonato del Mundo X-Trial llegará ya en 2020. Será en el Budapest Arena de la capital húngara, el próximo 19 de enero.

Lo dijeron ellos…

Toni Bou (1º):

Estoy muy contento con este triunfo en una prueba que ha ido aumentado su nivel de exigencia a medida que pasaban las rondas. En la primera no me he acabado de sentir a gusto del todo, pero tras cambiar de moto para la segunda, que ya era más complicada, me he encontrado mucho mejor y he pilotado con mayor efectividad y precisión en una final realmente exigente”.  

Adam Raga (2º):

Estaba contento con el nivel de mi pilotaje en la segunda ronda, pero el nivel de las zonas de la final era muy alto. Tras lo difíciles que ya eran en la segunda ronda, hacer algunas en dos sentidos era casi imposible. No he podido hacer nada porque era muy dura. Estoy contento porque cada año es más difícil ya que soy un año mayor pero manteniendo el nivel que he mostrado en la segunda ronda, me siento satisfecho”.  

Jeroni Fajardo (3º):

He tenido que disputar una segunda ronda muy dura junto a Adam y Jaime y no he hecho una gran vuelta con tres fiascos aunque los dos ceros me han permitido clasificarme para luchar por el tercer lugar con Miquel. Este era mi objetivo, hacer un buen X-Trial i ver lo que podía lograr”.  

Clasificación X-Trial Rennes 2020

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 15 puntos FINAL

2. Adam RAGA (TRRS), 27 puntos FINAL

3. Jeroni FAJARDO (Sherco), 5 puntos PODIO

4. Miquel GELABERT (Vertigo), 5 puntos PODIO

5. Jaime BUSTO (GasGas), 17 puntos RONDA 1

6. Benoit BINCAZ (Beta), 18 puntos RONDA 1

7. Gabriel MARCELLI (Montesa), 11 puntos RONDA 2

8. Toby MARTYN (Beta), 20 puntos RONDA 2

Así va el Mundial X-Trial 2020

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 40 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 30 puntos

3. Jaime BUSTO (Vertigo), 18 puntos

4. Miquel GELABERT (Vertigo), 18 puntos

5. Jeroni FAJARDO (Sherco), 12 puntos

6. Jorge CASALES (GasGas), 6 puntos

7. Benoit BINCAZ (Beta), 6 puntos

8. Gabriel MARCELLI (Montesa), 6 puntos

9. Toby MARTYN (Beta), 1 puntos

10. Kieran TOULY (Scorpa), 1 puntos

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.046

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos