Connect with us
Publicidad

Trial

X-Trial Naciones Niza: Bou y Gelabert mantienen el invicto de España

Publicado

el

X-Trial Naciones

La dupla formada por Toni Bou y Miquel Gelabert ha hecho buenos los pronósticos y se ha impuesto en el X-Trial Naciones Niza tras superar en la Final al equipo de Francia. La Gran Bretaña ha cerrado el podio. España ya suma 12 títulos seguidos.

La temporada oficial del Campeonato del Mundo X-Trial 2018 ha llegado a su punto y final oficial esta noche con la celebración del X-Trial Naciones Niza. El lugar elegido, uno de los recintos deportivos más bonitos del país vecino: el Palais Nikaia de la localidad costera francesa.

La prueba ha supuesto el regreso oficial a la competición del ya 12 veces Campeón del Mundo de X-Trial Toni Bou quien, tras no poder participar en el X-Trial de Budapest por prescripción médica, para defender el título que el equipo español logró el pasado año en la también localidad francesa de Pau. En aquella ocasión, el compañero de Bou fue Jaime Busto, hoy en Gas Gas, y ambos superaron en el podio a la formación británica compuesta por James Dabill y Jack Price, así como al equipo francés compuesto por Benoit Bincaz y Alexandre Ferrer.

Pues bien, en esta ocasión, quien acompañara al piloto del Team Repsol Honda será una de las grandes sensaciones del reciente Mundial X-Trial: Miquel Gelabert. El Campeón de Europa absoluto de 2016 y desde este año buque insignia de Sherco ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada indoor al finalizar en la quinta plaza final y al sumar un segundo lugar en la ciudad gala de Estrasburgo como mejor resultado.

Francia ha vuelto a confiar en Bincaz, que ha sido el rookie del año en el Campeonato del Mundo ocupando el cuarto lugar a cuatro puntos del tercero, y Ferrer. Y lo mismo han hecho Gran Bretaña al elegir un año más a Dabill y Price e Italia al repetir con Grattarola y Petrella. Alemania, sin embargo, ha mantenido a Kadlec, pero ha apostado esta vez por Max Faude en lugar de por Jarmo Robrahn.

Pues bien, como era de esperar, España no ha tendido problemas para revalidar título y conquistar su duodécimo X-Trial de las Naciones consecutivo. Tras los nuestros, que acabaron la noche con 17 puntos, se clasificó Francia, su rival en la Final con 30 puntos. Gran Bretaña, con 22 puntos; Italia, con 35 puntos, y Alemania, con 55 puntos, se clasificaron a continuación y por ese orden.

España no perdona y logra su título 12 seguido

Los españoles habían sido los mejores en la primera ronda aventajando al equipo galo por tres puntos tras haber sumado únicamente un punto de penalización. Pero en la segunda ronda, el conjunto francés ha pilotado a un gran nivel penalizando únicamente cinco puntos, mientras que sendos cincos de Bou y Gelabert han situado a España dos puntos por detrás de sus rivales.

En la Final, con un recorrido muy exigente, los pilotos españoles se han mostrado a un gran nivel, mientras que los franceses han sumado cuatro cincos consecutivos que han sentenciado sus aspiraciones de victoria.

El tercer peldaño del podio lo ha ocupado el equipo británico formado por James Dabill y Jack Price que no han podido repetir el segundo lugar que lograron la pasada temporada pese a pilotar a un alto nivel que los había llevado a quedarse a un punto de Francia en la primera  vuelta.

Italia, con, Grattarola y Petrella, se ha clasificado cuarta distanciando claramente a la pareja alemana formada por los jóvenes Kadlec y Faude que han ocupado el quinto lugar final.

X-Trial Naciones

Lo dijeron ellos…

ESPAÑA (1º):

Toni Bou:

“Es gratificante acabar la temporada con un triunfo como este porque Francia no nos lo ha puesto nada fácil. En la segunda vuelta hemos cometido algunos errores, pero en la final hemos podido marcar las diferencias. Felicito a Miquel porque ha pilotado muy bien y ha aguantado muy bien la presión”.  

Miquel Gelabert:

“Este título redondea una buena temporada y logarlo junto a Toni Bou que ha sido uno de mis ídolos significa mucho para mí. Hemos tenido que darlo todo para superar a Francia y lo hemos logrado en la final. Espero mantener y mejorar este nivel la próxima temporada”.    

 

FRANCIA (2º):

Benoit Bincaz:

“Estoy muy contento a pesar de que en la final no hemos podido mantener el nivel de la segunda ronda y hemos sido superado por el equipo español. Tanto Alex como yo hemos pilotado muy bien. La final ha sido muy exigente y hay que felicitar a Bou y Gelabert por su triunfo”.  

Alexandre Ferrer:

“El apoyo del público aquí en Niza ha sido muy importante para nosotros y los ha llevado incluso a imponernos en la segunda ronda. La final ha resultado más complicada y no hemos podido seguir el ritmo del equipo español”.  

 

GRAN BRETAÑA (3º):

James Dabill:

“Estoy contento con nuestro pilotaje pese a que no hemos podido alcanzar el segundo lugar que era nuestro objetivo. Felicito al equipo francés por su actuación, sobretodo en la segunda ronda”.  

Jack Price:

“James ha pilotado muy bien y yo he hecho todo lo que he podido para intentar estar en el segundo lugar del podio final que, finalmente, no hemos podido lograr. Estoy satisfecho de haber finalizado la temporada de X-Trial en el podio”.

 

Clasificación X-Trial Naciones Niza

1. España (Toni Bou/Miquel Gelabert, 17 puntos FINAL

2. Francia (Benoit Bincaz/Alexandre Ferrer), 30 puntos FINAL

3. Gran Bretaña (James Dabil/Jack Price), 22 puntos RONDA 2

4. Italia (Matteo Grattarola/Luca Petrella), 35 puntos RONDA 2

5. Alemania (Max Faude/Franz Kadlec), 55 puntos RONDA 2

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos