X-Trial Milán: Bou acaba imbatido
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

X-Trial Milán: Bou acaba imbatido

Publicado

el

A pesar de que la semana anterior ya había certificado matemáticamente su quinto título de trial en pista cubierta consecutivo, Toni Bou no quiso despedirse del Mundial de X-Trial de 2011 sin una última victoria: la sexta. No la necesitaba, pero su insaciable hambre de récords y títulos no parece tener límite hoy por hoy. “Hemos cerrado de la mejor forma posible un campeonato de muy alto nivel y en el que no habría podido pedir más. Con el título ya asegurado, he salido dispuesto a disfrutar. Y la verdad, habría sido un error no aprovechar una oportunidad que se presenta muy pocas veces, aunque los cinco puntos que he dejado en la primera carrera en paralelo, por querer correr demasiado, me han hecho sufrir”, declaraba el flamante campeón nada más bajarse del primer peldaño del podio.

Y es que en apenas seis años, los que hace que disputa el Mundial como piloto fijo, ya atesora 24 triunfos. El récord del británico Dougie Lampkin está todavía un poco lejos –36 victorias–, pero el piloto de Montesa HRC ya puede presumir de ser el primer campeón que finaliza esta competición habiéndose impuesto en todas y cada una de las citas. De todos modos, también hay que decir que en la actualidad se han reducido a prácticamente la mitad y que el propio Lampkin e incluso Adam Raga han obtenido más triunfos en una misma temporada indoor que él: diez, en 2001 y 2005, respectivamente.

Y hablando de Raga, al final se quedó a las puertas de arrebatar a Albert Cabestany el subcampeonato. Le faltó un punto, el que le sacó de ventaja en la final un inspiradísimo Jeroni Fajardo, a la postre segundo tras Bou –el mejor resultado de Ossa desde su regreso a la competición este año–.

El piloto de Gas Gas acarició el segundo puesto final en la general durante muchos minutos, sobre todo porque Cabestany se quedó en las semis junto con el británico Michael Brown, pero el arreón final de Fajardo lo dejó tercero y empatado a puntos con el piloto de Sherco en la general del Mundial X-Trial. Sin embargo, Cabes fue quien se llevó el gato al agua al contar con tres segundos puestos este 2011 por sólo dos Raga.

Clasificación X-Trial Milán:
1. Toni Bou (Montesa) 9 puntos
2. Jeroni Fajardo (Ossa) 17
3. Adam Raga (Gas Gas) 18
4. James Dabill (Beta) 28

Semifinal
5. Albert Cabestany (Sherco) 16
6. Michael Brown (Gas Gas) 21

Clasificación Final del Campeonato:
1. T. Bou (Montesa-HRC), 120 puntos
2. A. Cabestany, (Sherco) 75
3. A. Raga (Gas Gas), 75
4. J. Fajardo (Ossa), 60
5. T. Fujinami (Honda), 34
6. J. Challoner (Beta), 24
7. J. Dabill (Beta), 22
8. M. Brown (Gas Gas), 19
9. L. Gubian (Gas Gas), 5
10. M. Grattarola (Gas Gas), 2
11. A. Gómez (Montesa), 1
12. F. Iolitta (Sherco), 1

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos