fbpx
PUBLICIDAD Billboard

X-Trial Madrid: Doble del Repsol HRC en la capital

Toni Bou, ganador de las dos primeras rondas del X-Trial 2022, se ha alzado también con la victoria en el X-Trial Madrid 2022, la tercera cita del Campeonato del Mundo de la especialidad en pista cubierta. Su compañero Gabriel MarcelliAdam Raga le han secundado en el podio madrileño por ese orden.

El Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2022 se ha reactivado este sábado en el Madrid Arena, instalación multiusos situada en el recinto ferial de la Casa de Campo y construida a partir del antiguo Rockódromo de la capital de España. Dicho pabellón iba a formar parte de unos hipotéticos Juegos Olímpicos en Madrid, siendo parte de las candidaturas Madrid 2012, Madrid 2016 y Madrid 2020. La cita madrileña, ausente del calendario los últimos nueve años, ha sido la tercera de las seis puntuables que se desarrollarán este año en Francia, España y Andorra.

PUBLICIDAD Content_1

Gelabert, el quinto español en competir este 2022

La gran novedad de este X-Trial Madrid 2022 ha sido, sin duda, la inclusión del piloto español Miquel Gelabert como invitado. Nacido en Barcelona el 6 de abril de 1998, y con un peso de 73 Kg y 1,80 metros de altura, el mayor de los hermanos Gelabert es uno de los pilotos que, a lo largo de la historia del X-Trial, ha tenido un estreno más impactante en la competición. No en vano, fue una de las grandes sorpresas de la temporada 2018 en la que debutó en el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial. Así, en su tercera prueba mundialista, disputada en Estrasburgo, no solo entró en la final, sino que incluso logró una extraordinaria segunda posición; su primer podio 9 días antes de cumplir los 20 años. Tras pasar por Vertigo, ya es, en su cuarta temporada en la élite, el piloto insignia de GasGas.

Tercer triunfo seguido en una final casi perfecta

Toni Bou y Adam Raga eran hasta esta noche los dos únicos pilotos del presente campeonato que habían competido en Madrid con anterioridad. De hecho, el piloto ganador en Niza y Chalon-sur-Saône había ganado las últimas cinco ediciones (de forma consecutiva) la cita madrileña; desde 2008. Pues bien, el Campeón en título y líder ha sumado uno más a su cuenta personal. No en vano, ha logrado su tercer triunfo consecutivo en la tercera prueba de la temporada en la cita que ha devuelto el X-Trial  a Madrid tras una década y ha tenido el Madrid Arena como escenario.

PUBLICIDAD Content_2

El actual Campeón del Mundo de la modalidad ha dominado las dos primeras rondas sin marcar excesivas diferencias. Pero en la final ha pilotado a un gran nivel y tan solo ha penalizado dos puntos, cinco menos que su compañero de equipo Gabriel Marcelli. El gallego ha llevado a cabo una actuación muy consistente siendo tercero en la primera ronda y manteniendo dicha posición tras la disputa de la segunda. Para Marcelli, or cierto, ha sido su debut ante el público de la capital de España, después de pasar por Bilbao, Granada y Barcelona en 2019 y 2020.

Adam Raga, por su parte, se ha clasificado tercero logrando la segunda mejor tarjeta del segundo giro después de acumular los mismos 11 puntos de penalización que Bou en el primero. Raga, que ha perdido opciones con el cinco acumulado en la cuarta zona de la final, ha disputado hoy su prueba número 140 en el Campeonato del Mundo de X-Trial, lo que supone un nuevo récord absoluto. Por cierto, primer podio 100% español de 2022.

PUBLICIDAD Content_3

Jaime Busto se ha clasificado cuarto pese a haber logrado la tercera mejor puntuación en la segunda ronda. Al de Vertigo le ha penalizado, sin duda, su peor actuación en la primera pasada. Tras el vasco se ha situado Matteo Grattarola, a quien tres cincos consecutivos al final del segundo paso por las secciones han dejado sin opciones de colarse en la final. Miquel Gelabert ha sido sexto en su estreno en la presente temporada. Su compañero de equipo Benoit Bincaz y el noruego Sondre Haga han caído eliminados en la ronda inicial.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

La siguiente cita del Mundial X-Trial 2022, por cierto, llegará en apenas una semana, el 10 de abril, y será la segunda de las dos carreras que viviremos en directo en nuestro país: el Trial Indoor SoloMoto de Barcelona, la prueba decana de la modalidad.

PUBLICIDAD Content_4

Lo dijeron ellos…

Toni Bou:

“Al igual que sucedió en la prueba anterior, me he ido sintiendo mejor a medida que avanzaba este X-Trial de Madrid i en la final todo a salido a pedir de boca. He sido el mejor en las dos primeras rondas, pero la cosa ha ido ajustada. Este tercer triunfo nos consolida en el dominio del Campeonato y muestra el gran trabajo realizado por todo el equipo. Quiero felicitar a mi compañero de equipo Gabriel Marcelli por su gran actuación y destacar como Adam Raga sigue pilotando a un gran nivel y poniéndome las cosas muy difíciles”.  

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Gabriel Marcelli:

“La verdad es que me he sentido muy bien desde el principio, muy relajado y sin dejarme atenazar por la presión. Hoy he repetido el segundo lugar que logré en Barcelona la pasada temporada y estoy muy feliz, por lo que significa en cuanto al resultado y por lo importante que puede ser de cara al Campeonato. En la prueba de Chalón salí muy nervioso, pero hoy todo ha sido distinto”. 

Adam Raga:

“La cuarta zona se me ha atragantado en la final y también en la segunda ronda, pero estoy satisfecho con esta tercera posición lograda en un trial muy exigente. Establecer un nuevo récord absoluto de participaciones en el Campeonato del Mundo y seguir luchando por la victoria tiene un gran valor y estoy realmente contento por esta consistencia”.  

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Clasificación Madrid 2022

1. Toni BOU (Montesa), 2 puntos FINAL

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

2. Gabriel MARCELLI (Montesa), 7 puntos FINAL

3. Adam RAGA (TRRS), 11 puntos FINAL

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

4. Jaime BUSTO (Vertigo), 12 puntos RONDA 2

5. Matteo GRATTAROLA (Beta), 18 puntos RONDA 2

6. Miquel GELABERT (GasGas), 19 puntos RONDA 2

7. Benoit BINCAZ (GasGas), 21 RONDA 1

8. Sondre HAGA (Beta), 22 puntos RONDA 1

Así va el Mundial X-Trial 2022

1. Toni BOU (Montesa), 65 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 42 puntos

3. Matteo GRATTAROLA (Beta), 27 puntos

4. Jaime BUSTO (Vertigo), 22 puntos

5. Toby MARTYN (TRRS), 17 puntos

6. Gabriel MARCELLI (Montesa), 16 puntos

7. Benoit BINCAZ (GasGas), 10 puntos

8. Sondre HAGA (Beta), 9 puntos

9. Miquel GELABERT (GasGas), 4 puntos

10. Teo COLAIRO (Beta), 1 punto

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario