X-Trial Madrid: Bou ¡pentacampeón!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

X-Trial Madrid: Bou ¡pentacampeón!

Publicado

el

Bou volvió a demostrar, esta vez en Madrid, por qué es el piloto de referencia en la especialidad. A pesar de que Toni se trabajó una clara ventaja con la que asegurarse una nueva victoria, en realidad la prueba estuvo cargada de tensión por el mano a mano entre el propio piloto de Repsol y Adam Raga. Éste intentó por todos los medios imponerse sobre su máximo rival. Pero ni con esas la suerte le dio la espalda a Bou.

Tenso final
Tras la primera ronda clasificatoria, todos salvo los habituales Bou, Raga, Cabestany y Fajardo se jugaban el pase a la final.

Michael Brown, James Dabill y el wild-card Alfredo Gómez se enzarzaron en una lucha a tres bandas. Al final ni Brown, ni Dabill ni Gómez: Fujinami se llevó el gato al agua. La experiencia es un grado y así lo demostró Takahisa al clasificarse in extremis.

Ya en la semifinal, Raga empezó a enseñar los dientes. Estaba claro que el de Ulldecona quería quitarse la espina de Ginebra, donde se quedó fuera de las plazas de honor. Así pues, Raga fue retando obstáculo tras obstáculo a Bou, y la final se convirtió en un duelo español. La presión a punto estuvo de costarle no sólo el trial, sino también el Mundial. Pero Bou supo tirar de galones para destacar, una vez más, con luz propia. Tras la espectacular carrera en paralelo que cerró la gran final, Toni Bou sumó 13 puntos, frente a los 19 de Raga y los 25 de Cabestany.

Con este nuevo oro, Bou permanece imbatido esta temporada y ha igualado a Dougie Lampkin, quien también atesora cinco Mundiales.

La sexta y última prueba del rebautizado Campeonato del Mundo bajo techo se celebrará en Milán el próximo domingo y sólo quedará en juego el subcampeonato y la tercera plaza, que están en mano de Cabestany y Raga. Por ahora, los seis puntos de ventaja de Albert hacen previsible una última prueba de infarto.

Clasificación X-Trial Madrid:
1. Bou, 13
2. Raga, 19
3. Cabestany, 25
4. Fajardo, 27
5. Fujinami, 15
6. Challoner, 16

Así va el campeonato:
1. Bou, 100 ptos
2. Cabestany, 69
3. Raga, 63
4. Fajardo, 45
5. Fujinami, 32
6. Challoner, 21
7. Brown, 14
8. Dabill, 13
9. Gubian, 5
10. Iolitta, 1
11. Grattarola, 1
12. Gómez, 1

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos