X-Trial: Los pilotos no arriesgan
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

X-Trial: Los pilotos no arriesgan

Publicado

el

¡Están contentos los pilotos de trial! Quizás más de uno les ha colgado ya el sambenito de quejicas y demasiado reivindicativos, pero a veces éstos tienen razón. ¡No sé a quién se le ocurre cambiar el reglamento de trial cuando éste funciona! Y es que el nuevo X-Trial, que cambia el nombre, la imagen y poco más del reglamento ya existente la temporada pasada, sigue provocando las quejas de los mejores pilotos. Y realmente, cuando se ve en la pista, no hay duda alguna de que algo habría que hacer.

Con el formato actual, con una fase clasificatoria a cuatro zonas puede ocurrir cualquier desastre, y más aún con zonas habitualmente fáciles para el nivel de los cracks del trial mundial que, por suerte o por desgracia, son españoles: Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y otro residente en nuestro país, el japonés Fujinami.

Se lo juegan todo a cara o cruz. Las zonas son tan escasas, que cualquier error, ¡un solo pie!, es irrecuperable, y puede dejarles fuera de la fase final.

Uno de ellos declaró abiertamente tener miedo. Miedo a perder. Y a pesar de que son profesionales y los mejores en su especialidad, siempre existe la posibilidad de cometer un error, y eso sería como jugar a la ruleta rusa. Pudiendo jugarse el pase a la siguiente ronda con seis u ocho zonas donde realmente pasan los mejores,¿por qué dejarlo en cuatro?

En Génova, después de las cuatro primeras zonas, cuatro pilotos empataron a cero puntos y el orden de salida de la siguiente fase se dilucidó por el tiempo invertido en la realización de la última zona. Así, es normal que los pilotos salgan tensos desde el primer momento, dejando a un lado la calidad que les ha llevado a estar ahí arriba.

Pero como en la mayoría de los casos, acaba ganando el mejor, en Génova no hubo sorpresa, y el mejor piloto de trial de los últimos cuatro años empezó la temporada 2011 ganando, y ganando bien, pero no exento del temor de perderlo todo en cualquier momento.

En la calificación quedaron fuera el invitado italiano Francesco Iolitta, el debutante Jack Challoner y el también británico Michael Brown, que en la próxima prueba será piloto Gas Gas.

En la semifinal se lo jugaron todo en cuatro zonas y una carrera, y de las cuatro zonas, dos de ellas eran de 5 -aunque Bou ganó allí el trial con un 0 en una de ellas-. En las demás, la mayoría sumó 0 puntos. Quedaron fuera de la final dos pilotos más, en este caso James Dabill y Takahisa Fujinami.

La final volvió a reunir a los cuatro españoles, de quienes quedó fuera de la lucha por el podio Jeroni Fajardo, que se cayó dos veces en las carreras. El piloto de Beta dijo adiós a la marca italiana, ya que en la próxima prueba, en Marsella (22 de enero) debutará con Ossa.

Raga acabó tercero sólo perdiendo dos de las tres carreras y penalizando un pie en otra de las zonas de la final (más otro por tiempo), y Cabestany, que curiosamente acabó las zonas a cero, terminó segundo porque el resultado final tiene en cuenta también la puntuación de la semifinal, donde Bou arrasó y fue allí donde consiguió una diferencia que, a la postre, le valió el triunfo de la carrera.

Clasificación X-Trial Génova:
1.Toni Bou Montesa 9
2.Albert Cabestany Sherco 12
3.Adam Raga Gas Gas 14
4.Jeroni Fajardo (Beta), 28
5.Takahisa Fujinami (Honda); 6. James Dabill (Gas Gas); 7. Michael Brown (Sherco); 8. Jack Challoner (Beta); 9. Francesco Iolitta (Beta)

Así va el campeonato:
1.Toni Bou Montesa 20
2.Albert Cabestany Sherco 15
3.Adam Raga Gas Gas 12
4.Jeroni Fajardo (Beta), 9
5. Takahisa Fujinami (Honda), 6; 6. James Dabill (Gas Gas), 5; 7. Michael Brown (Sherco), 3; 8. Jack Challoner (Beta), 2; 9. Francesco Iolitta (Beta), 1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos