Connect with us
Publicidad

Trial

X-Trial Granada: Bou vuelve a ganar y abre hueco

Publicado

el

X-Trial Granada

Toni Bou se ha alzado con la victoria en el X-Trial Granada, la cuarta prueba del Mundial Indoor 2019 disputada esta tarde en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada y consolida así su liderazgo en solitario al frente del Mundial. Jaime Busto y Adam Raga, sus acompañantes en el podio.

 

 

La segunda edición del Campeonato del Mundo de X-Trial con 2Play como promotor ha proseguido esta tarde/noche en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada, construido en 1991 y contiguo al Estadio Nuevo Los Cármenes. Capital Europea del Deporte 2019, ha retomado así una experiencia que no se vivía en la ciudad andaluza desde hacía una década.

El Palacio Municipal de los Deportes de Granada, escenario del X-Trial Granada 2019, la cuarta de las seis pruebas que forman el calendario mundialista en pista cubierta esta temporada, tiene un aforo de  9.000 espectadores y es un recinto multifuncional en el que habitualmente se han practicado deportes de equipo como el baloncesto o el futbol sala aunque también alberga espectáculos de todo tipo como conciertos musicales y representaciones de todo tipo. Esta instalación es todo un referente deportivo y social de la ciudad, contando, además, con una generosa zona de aparcamiento de 1.500 plazas.

Pues bien, esta tercera carrera del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial en disputarse en tierras españolas tras el 42º Trial Indoor SoloMoto de Barcelona y el reciente X-Trial Bilbao ha contado como gran aliciente con el debut otro piloto patrio: Aniol Gelabert.

El piloto de Scorpa, hermano menor del piloto de Sherco Miquel Gelabert y a quien muchos conocemos del Campeonato de España de Trial, el CET, se ha convertido así en el octavo español en tomar parte este 2019 en el Mundial X-Trial.

Además de los hermanos Gelabert, Aniol y Miquel, el primero como wildcard y el segundo como piloto permanente, también han estado en liza aquí Jeroni Fajardo, que fue el mejor piloto de los no permanentes en el pasado X-Trial de Bilbao en el que se clasificó sexto; Gabriel Marcelli y Sondre Haga, y el resto de participantes con plaza fija este 2019: Toni Bou, Adam RagaJaime Busto y Benoit Bincaz.

 

 

Tercer triunfo de Bou para ser más líder

Toni Bou ha protagonizado una actuación excepcional en el regreso del Campeonato del Mundo de X-Trial a Granada para sumar su tercer triunfo de la temporada ante unos 4.000 espectadores.

El 12 veces Campeón del Mundo de la especialidad ha pilotado con efectividad, agresividad y firmeza penalizando dos únicos puntos en la primera ronda, uno en la segunda e imponiéndose con claridad a Jaime Busto, a la postre segundo, en la Final.

En la lucha definitiva por el peldaño más alto del podio, Bou no ha dado opción a su excompañero ya desde el principio, pues ha replicado con un dos, el cinco inicial de su rival para encadenar tres ceros a continuación mientras el de GasGas no dejaba de acumular penalizaciones que añadidas a un cambio de moto, han dejado el marcador definitivo en 23 puntos para Busto y en 7 para Bou.

Antes, Adam Raga se ha impuesto a Benoit Bincaz en la Final de consolación. La primera zona ha resultado definitiva, puesto que el Subcampeón del Mundo ha replicado el cinco inicial de su rival francés con un solo punto de penalización que ha marcado la diferencia entre ambos, ya que en las otras tres secciones los dos han acumulado un solo punto más.

Raga había sido quinto en la primera ronda y se ha enfrentado a Bou en la segunda, cediendo 5 puntos ante el Campeón.

Miquel Gelabert y Jeroni Fajardo han sido los pilotos descartados en la segunda ronda tras ocupar la tercera posición de sus respectivos grupos y tras haber sido cuarto y tercero, respectivamente, en la primera  ronda.

Los primeros eliminados en la noche granadina han sido Sondre Haga, el debutante Aniol Gelabert y Gabriel Marcelli. Este último se ha quedado a un sólo punto de clasificarse para la segunda ronda, mientras que el hermano menor de Miquel Gelabert completaba un buen estreno en el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial.

Tras Granada, dos semanas de descanso y Marsella, el 9 de marzo.

 

 

Lo dijeron ellos…

Toni Bou (1º)“Hoy me he sentido muy bien y he recuperado mi pilotaje más agresivo y efectivo. Ha sido una noche muy especial en la que me he sentido muy a gusto pese a que la presión era muy alta ya que en la segunda ronda me enfrentaba a Raga. Este resultado es además muy importante de cara al Campeonato aunque tenemos claro que aún tocará sufrir en lo que queda de temporada”.  

Jaime Busto (2º): “Estoy contento porque he pilotado con efectividad en las dos primeras rondas y he regresado a una final del Campeonato del Mundo. En dicha final no he acabado de pilotar como querría y además he tenido que cambiar de moto y ya no me he sentido tan a gusto. Espero que este buen resultado marque un punto de inflexión de cara a las pruebas que quedan por disputar”. 

Adam Raga (3º): “El podio es un buen resultado y estoy satisfecho con mi pilotaje. Hoy las cosas han ido de forma que no he podido clasificarme para la final, pero mantenerse en el top 3 es básico para tener opciones de luchar por el título”.  

Clasificación X-Trial Granada 2019

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 7 puntos FINAL

2. Jaime BUSTO (GasGas), 23 puntos FINAL

3. Adam RAGA (TRRS), 2 puntos PODIO

4. Benoit BINCAZ (Beta), 6 puntos PODIO

5. Jeroni FAJARDO (GasGas), 13 puntos RONDA 2

6. Miquel GELABERT (Sherco), 19 puntos RONDA 2

7. Gabriel MARCELLI (Montesa-HRC), 14 puntos RONDA 1

8. Aniol GELABERT (Scorpa), 18 puntos RONDA 1

9. Sondre HAGA (TRRS), 21 puntos RONDA 1

 

 

Así va el Mundial X-Trial 2019

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 75 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 62 puntos

3. Jaime BUSTO (GasGas), 45 puntos

4. Benoit BINCAZ (Beta), 33 puntos

5. Jeroni FAJARDO (GasGas), 31 puntos

6. Miquel GELABERT (Sherco), 14 puntos

7. Jorge CASALES (Vertigo), 6 puntos

8. Gabriel MARCELLI (Montesa-HRC), 6 puntos

9. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 5 puntos

10. James DABILL (Beta), 3 puntos

11. Luca PETRELLA (Beta), 3 puntos

12. Aniol GELABERT (Scorpa), 2 puntos

13. Sondre HAGA (TRRS), 2 puntos

14. Dan PIECE (Sherco), 1 puntos

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos