PUBLICIDAD

X-Trial Francia: Adam Raga se lleva el subcampeonato del Mundo

Con el título decidido en la prueba anterior, en Niza sólo quedaba saber el orden final del podio de este Mundial de X-Trial a cinco pruebas. Y finalmente ha sido Adam Raga (Gas Gas) quién en la última prueba del Campeonato del Mundo ha logrado el objetivo marcado: el subcampeonato del Mundo. El Palais Nikaia se ha llenado para ver a los mejores del Mundo, donde ha ganado el mismo piloto que desde hace tres temporadas manda en absolutamente todas las citas: Toni Bou (Montesa). Sin embargo, también ha destacado especialmente el piloto Gas Gas, que se ha clasificado en segunda posición final en esta última cita del certamen, con un gran pilotaje, llegando a tener la victoria al alcance. Sin embargo, ha sido Toni Bou el que ha subido al escalón más alto del podio.
El piloto Repsol, que en la cita anterior había celebrado su séptimo título mundial consecutivo de la modalidad, sumó su triunfo número 36 en este certamen e igualó el récord que poseía en solitario Dougie Lampkin. Con este resultado, Toni Bou elevó a 21 su récord de triunfos consecutivos, todo ello en un total de 56 pruebas disputadas.

Pero la lucha estaba por ver quién acababa tras el de Piera, y en eso, Raga ha destacado con un buen pilotaje. Albert Cabestany (Sherco) erró en el intento, y Jeroni Fajardo (Beta) tampoco ha podido luchar de tú a tú contra el piloto tarraconense de Gas Gas y, cinco años después, Adam Raga ha vuelto a alzarse con el subcampeonato del Mundo de Trial Indoor –ahora X-Trial-, y lo ha hecho tras sobreponerse a una mala clasificación en la prueba que abría el calendario, en Sheffield (GB), donde terminó en séptimo lugar. Posteriormente, ha obtenido la segunda plaza en las pruebas de Barcelona, Bielefeld y en esta última de Niza, que le ha confirmado en la segunda posición al final del campeonato. Fajardo ha sido finalmente tercero en la carrera, pero en el desempate a puntos en el campeonato ha sido superado, por mejor posición, por Albert Cabestany.

La próxima prueba a disputar será el inicio del Campeonato del Mundo de Trial en el circuito de Motegi, Japón, los próximos 27 y 28 de este mismo mes de abril.

DECLARACIONES
Adam Raga:
“He visto la victoria realmente cerca hoy. He ido muy bien en moto y estoy orgulloso del trabajo que ha hecho todo el equipo para mejorar desde el resultado de Málaga. Todo el mundo ha puesto de su parte y es de agradecer. Por mi parte, volver a terminar en segundo lugar en el mundial, es como un regalo del 31 cumpleaños. Estaba para ganar, he cometido un solo error en una zona y la última, de un altísimo nivel, la he hecho mejor que nadie, con un cero, pero para ganar a Toni Bou hay que ir muy, muy bien. Valoro muy positiva esta segunda posición; he hecho un campeonato de menos a más y también he aprendido a estar tranquilo cuando las cosas no salen. Remontar el séptimo lugar de Sheffield era muy complicado, y tiene mucho mérito que ahora estemos celebrando el subcampeonato. Además, de cara a empezar el mundial en Japón en quince días, es muy motivador”.

Toni Bou:
“No podemos pedir más, dos victorias en las dos primeras pruebas disputadas con el nuevo motor nos hacen sentir absolutamente satisfechos. En la calificación hemos sufrido, pero en la semifinal ya me he defendido bien. Este triunfo sabe a gloria. No tengo palabras para explicar qué siento con estas 21 victorias consecutivas y estos tres años imbatido en este campeonato, que, como ya he dicho en otras ocasiones, es el que más me gusta. Me siento muy orgulloso de ello y de estar en este equipo tan sensacional”.

Clasificaciones X-Trial Niza
1.Toni Bou (Montesa)            5 puntos
2.Adam Raga (Gas Gas)            6 puntos
3.Jeroni Fajardo (Beta)            17 puntos
4.Albert Cabestany (Sherco)            19 puntos
5.Matteo Grattarola (Gas Gas)            SEMIFINAL
6.Takahisa Fujinami (Montesa)            SEMIFINAL

Final Campeonato del Mundo X-Trial
1.Toni Bou (Montesa)            100 puntos
2.Adam Raga (Gas Gas)            58 puntos
3. Albert Cabestany (Sherco)            51 puntos
4. Jeroni Fajardo (Beta)            51 puntos
5.Takahisa Fujinami (Montesa)            39 puntos
6.Matteo Grattarola (Gas Gas)            19 puntos

 

Deja un comentario