PUBLICIDAD Billboard

X-Trial Chalon sur Saône 2022: Toni Bou sigue reinando en Francia

Toni Bou, ganador del reciente X-Trial Niza, se ha alzado también con el triunfo en el X-Trial Chalon sur Saône 2022, la segunda cita del Campeonato del Mundo de la especialidad en pista cubierta. Adam Raga y Toby Martyn, en su mejor resultado de siempre, le han secundado en el podio francés por ese orden.

PUBLICIDAD Content_1

El Campeonato del Mundo FIM de X-Trial 2022 se ha reactivado este viernes en Le Colisée de Chalon sur Saône, instalación deportiva en la que suele disputar sus partidos como local el Élan Chalon de la liga francesa de baloncesto. El X-Trial Chalon sur Saône 2022, organizado por el Comité de Ferias y Exposiciones de Chalon sur Saône con la colaboración del Moto Club Demigny Sports Mécaniques, toma el relevo del Trial Indoor de la Borgoña, una de las citas tradicionales y míticas del calendario francés de la especialidad.

La cita del país vecino ha sido la segunda de las seis puntuables que se desarrollarán este año en Francia, España y Andorra.

PUBLICIDAD Content_2

Debut oficial de Marcelli con el Repsol Honda

La gran novedad de este X-Trial Chalon sur Saône 2022 ha sido, sin duda, la inclusión del piloto del español Gabriel Marcelli como invitado. Su progresión está siendo fulgurante, y su estilo promete. Este año, con la retirada de Takahisa Fujinami, que será su Team Manager durante esta campaña, ha podido dar el salto al equipo oficial Repsol Honda Team y formar equipo con Toni Bou. Este hecho permite al piloto gallego aspirar a lo máximo, con una moto ganadora y los medios técnicos necesarios.

Marcelli ya ha logrado dos podios en esta disciplina desde su debut en 2018, en Budapest. Precisamente en la capital húngara logró su primer cajón; un tercero. La temporada pasada rozó el cielo al ser segundo en el Trial Indoor SoloMoto de Barcelona, por detrás de su compañero.

Aunque Marcelli no es un piloto fijo del calendario, tendremos la oportunidad de verle pilotando nuevamente su Montesa Cota 4RT en el X-Trial de Madrid, el próximo 2 de abril; a las 20:00 horas en el Madrid Arena.

PUBLICIDAD Content_3

Máxima igualdad hasta el penúltimo suspiro

La segunda cita del Campeonato del Mundo de X-Trial 2022 ha supuesto el estreno del certamen en Chalon-sur-Saône. Ni más ni menos que 3.800 espectadores han llenado Le Colisée y han vibrado con una prueba que ha resultado exigente, sorprendente y tremendamente igualada. Eso sí, se la ha adjudicado el de casi siempre: Toni Bou.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

El piloto del Repsol Honda, que ha sumado su triunfo 71 en la modalidad, ha superado a Adam Raga en una final a la que ambos pilotos han llegado más igualados que nunca. No en vano, solo un punto les separaba en la penúltima zona. Pero en ella, Raga ha penalizado un cinco que, combinado con el cero del Campeón del Mundo, ha decantado la prueba en favor de Bou pese a que este también ha penalizado un fiasco (por un cero del de TRRS) en la última sección. Por cierto, el de Montesa, el mejor en la Ronda 2, ha acumulado su 12+1 victoria consecutiva, mientras que Raga ha sumado su podio número 40, también seguido.

PUBLICIDAD Content_4

Martyn hace la carrera de su vida

El tercer protagonista de la gran final ha sido un sorprendente Toby Martyn. Y es que el británico, aunque en el último asalto ha quedado descolgado de Bou y Raga muy pronto, venía de ser el mejor en la Ronda inicial tras penalizar dos puntos menos que sus rivales en la final. Por cierto, primer podio de su carrera deportiva, siendo el primer británico en hacerlo tras James Dabill en Montpellier 2018.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

El italiano Matteo Grattarola, que venía de ser tercero en Niza, se ha visto lastrado por una primera vuelta en la que ha penalizado 17 puntos. El de Beta ha terminado cuarto, justo por delante del noruego Sondre Haga, quinto, y del español Jaime Busto, sexto.

Los dos pilotos que no han superado la primera ronda han sido el wild-card Gabriel Marcelli y el francés Benoit Bincaz, quien no ha podido brillar ante su público.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

 

La siguiente cita del Mundial X-Trial 2022, por cierto, llegará en menos de dos semanas, y será la primera de las dos carreras que podremos vivir en directo en nuestro país: el X-Trial Madrid, que regresará al campeonato tras nueve años de ausencia.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Lo dijeron ellos…

Toni Bou:

“Ha sido una prueba realmente exigente y un triunfo nada fácil. En la primera ronda no me he sentido del todo a gusto y he cometido algunos errores. Para la segunda he cambiado de moto y la cosa ha ido mucho mejor. La final ha sido muy igualada hasta que en la quinta zona he marcado la diferencia. Es el segundo triunfo consecutivo que nos afianza en el liderato del campeonato. Pero Adam (Raga) está pilotando a un gran nivel y presionándonos mucho”.  

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Adam Raga:

“Estoy muy satisfecho con mi pilotaje en esta noche y porque sigo siendo muy competitivo prueba a prueba. La diferencia de un solo punto en la clasificación de la final, así lo muestra. En la primera ronda he cometido algunos errores, pero en líneas generales creo que he rendido a un gran nivel”.  

Toby Martyn:

“No tengo palabras para describir lo que siento y las emociones que recorren mi mente por la consecución de este primer podio en el Campeonato del Mundo de X-Trial. He hecho una gran primera vuelta y esta ha sido la base de un éxito que quiero compartir con todos los que me apoyan día a día. Realmente siento que mi trayectoria es ascendente y que cada vez doy un nuevo paso adelante”.  

Clasificación Chalon sur Saône 2022 2022

1. Toni BOU (Montesa), 7 puntos FINAL

2. Adam RAGA (TRRS), 8 puntos FINAL

3. Toby MARTYN (TRRS), 27 FINAL

4. Matteo GRATTAROLA (Beta), 3 puntos RONDA 2

5. Sondre HAGA (Beta), 14 puntos RONDA 1

6. Jaime BUSTO (Vertigo), 14 puntos RONDA 2

7. Benoit BINCAZ (GasGas), 18 RONDA 2

8. Gabriel MARCELLI (Montesa), 19 puntos RONDA 1

Así va el Mundial X-Trial 2022

1. Toni BOU (Montesa), 43 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 30 puntos

3. Matteo GRATTAROLA (Beta), 21 puntos

4. Toby MARTYN (TRRS), 17 puntos

5. Jaime BUSTO (Vertigo), 13 puntos

6. Sondre HAGA (Beta), 8 puntos

7. Benoit BINCAZ (GasGas), 8 puntos

8. Gabriel MARCELLI (Montesa), 1 punto

9. Teo COLAIRO (Beta), 1 punto

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario