X-Trial Budapest: Bou le gana a Raga la Final más igualada de la historia
Connect with us
Publicidad

Trial

X-Trial Budapest: Bou le gana a Raga la Final más igualada de la historia

Publicado

el

X-Trial Budapest

El actual Campeón del Mundo y líder Toni Bou se ha llevado también la tercera prueba del Campeonato del Mundo X-Trial disputada esta noche en el Budapest Arena; la primera ya en 2020. Adam Raga y Gabriel Marcelli –que ha logrado su primer podio indoor de su carrera– le han acompañado en el podio por este orden.

La tercera edición del Campeonato del Mundo de X-Trial con 2Play como promotor ha reemprendido la marcha esta tarde/noche en el Budapest Arena de la capital húngara. Para ser exactos, lo ha hecho en el Papp László Budapest Sportaréna, también conocido como Budapest Sports Arena o localmente solo Arena; un estadio cubierto de usos múltiples enclavado en Budapest.

Es el complejo deportivo más grande del país y lleva el nombre del boxeador húngaro László Papp. Tiene capacidad para 12.500 espectadores y se construyó en 2001 después de que en diciembre de 1999 un incendio destruyera el Sports Hall de Budapest –NdR: Budapest Sportcsarnok, o BS para abreviar en húngaro– que se ubicó en el mismo lugar.

A los cinco pilotos permanentes del X-Trial 2020Toni Bou, Adam Raga, Jaime Busto, Benoit Bincaz y Gabriel Marcelli– se les han sumado aquí Jeroni Fajardo, quien se ganó el derecho a participar en la cita húngara de la temporada al clasificarse como mejor Event Rider del X-Trial de Rennes en el que obtuvo la tercera posición que disputó a Miquel Gelabert; el propio Gelabert, que en su estreno en indoor con Vertigo acumula dos cuartas posiciones en las dos primeras pruebas de la temporada; y Jorge Casales, que se estrenó como piloto de GasGas obteniendo una meritoria quinta posición en la prueba inaugural disputada en la Isla de la Reunión.

Por cierto, esta ha sido la tercera ocasión consecutiva en la que el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial ha visitado la capital de Hungría, lo que confirma la consolidación de esta especialidad en un país que no había pisado nunca con anterioridad.  

Bou doblega a Raga… gracias a su ¡¡Segunda Ronda!!

Toni Bou ha sumado en Budapest su 65ª victoria en el Campeonato del Mundo de Trial Indoor tras imponerse en la Final más igualada y competida de la historia. No en vano, el vencedor se ha dirimido por los registros conseguidos en la Segunda Ronda, ya que tanto Bou como Adam Raga han acabado la última ronda con un total de 15 puntos después de cubrir las seis secciones. Sin duda, una clara muestra de la igualdad y del altísimo nivel de pilotaje de ambos.  

La zona de desempate se ha saldado con un cinco para cada uno de ellos y, al final, el mejor registro en la segunda ronda (10 puntos de Bou por los 13 de Raga) ha decantado la victoria en favor del Campeón del Mundo, que acumula así su tercer triunfo de la temporada.  

Gabriel Marcelli, que esta temporada forma parte del grupo de Pilotos Permanentes del campeonato, ha logrado el primer podio de su carrera deportiva al derrotar a Jeroni Fajardo en la Final por el tercer puesto.

Tras haber logrado el quinto mejor registro en la primera ronda y quedar por delante de Jaime Busto en el grupo de Toni Bou en la Segunda Ronda, el de Montesa se ha impuesto finalmente al de Sherco.

Por su parte, Jorge Casales, que regresaba al campeonato tras haber competido en el X-Trial de la Reunión, se ha quedado fuera de la lucha por el tercer tiempo, ya que en la Segunda Ronda ha penalizado los mismos puntos que Fajardo, pero ha invertido más tiempo en su recorrido.

Los pilotos que han quedado eliminados en la Primera Ronda han sido Miquel Gelabert y Benoit Bincaz. Ambos no han logrado clasificarse por un escaso margen de tres puntos.  

Dentro de dos semanas Barcelona acogerá la primera de las dos citas que este año se celebrarán en nuestro país: el 43º Trial Indoor de Barcelona, la cita decana de la especialidad y fiel a su cita con los aficionados desde 1978.

Lo dijeron ellos…

Toni Bou (1º): “Ha sido una victoria ajustadísima en una prueba muy, muy exigente. En las dos primeras rondas me he sentido muy bien y he sido el mejor pilotando con mucha efectividad. La final ya ha sido otra cosa porque he cometido algunos errores que podía haber evitado y la situación se ha complicado hasta tener que desempatar por la puntuación de la Segunda Ronda. Adam ha pilotado muy bien y hay que felicitarlo. Ganar en esta situación cuando sientes que podías haberlo mejor es la mejor recompensa”.  

Adam Raga (2º): “Estoy muy contento porque he pilotado a un gran nivel y he mantenido mis opciones de ganar hasta el último momento. He llegado un poco justo desde el punto de vista físico al final y en la sexta zona he penalizado un punto que nos ha llevado al desempate. De todas formas estoy realmente satisfecho con mi rendimiento en una prueba muy exigente y esto me carga las pilas para seguir al mismo nivel en Barcelona”.  

Gabriel Marcelli (3º): “En estos momentos estoy flotando. Haber conseguido mi primer podio en el Campeonato del Mundo de X-Trial es extraordinario. La prueba ha sido muy dura y muy exigente. Estoy muy satisfecho y contento porque este resultado me ayuda a consolidarme entre los mejores”.  

X-Trial Budapest

Clasificación X-Trial Budapest 2020

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 15 puntos FINAL

2. Adam RAGA (TRRS), 15 puntos FINAL

3. Gabriel MARCELLI (Montesa), x5 puntos PODIO

4. Jeroni FAJARDO (Sherco), 5 puntos PODIO

5. Jorge CASALES (GasGas), 25 puntos RONDA 2

6. Jaime BUSTO (Vertigo), 25 puntos RONDA 2

7. Miquel GELABERT (Vertigo), 16 puntos RONDA 1

8. Benoit BINCAZ (Beta), 16 puntos RONDA 1

Así va el Mundial X-Trial 2020

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 60 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 45 puntos

3. Jaime BUSTO (Vertigo), 22 puntos

4. Jeroni FAJARDO (Sherco), 21 puntos

5. Miquel GELABERT (Vertigo), 20 puntos

6. Gabriel MARCELLI (Montesa), 18 puntos

7. Jorge CASALES (GasGas), 12 puntos

8. Benoit BINCAZ (Beta), 7 puntos

9. Toby MARTYN (Beta), 1 puntos

10. Kieran TOULY (Scorpa), 1 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos