Connect with us
Publicidad

Trial

X-Trial Bilbao: Bou reina en el BEC

Publicado

el

XTrial Bilbao Toni Bou

Toni Bou se ha llevado el triunfo en el X-Trial Bilbao, la tercera prueba del Mundial Indoor 2019 disputada esta tarde en el Bizkaia Arena, y se sitúa como líder en solitario del Mundial. Adam Raga y Benoit Bincaz le han secundado en el podio.

La segunda edición del Campeonato del Mundo de X-Trial con 2Play como promotor ha continuado esta tarde/noche en el Bizkaia Arena de Bilbao o Bilbao Exhibition Centre (BEC); escenario del X-Trial Bilbao 2019, la tercera de las seis pruebas que forman el calendario mundialista en pista cubierta esta temporada.

El Bizkaia Arena es un pabellón multiusos del complejo Bilbao Exhibition Centre situado en BaracaldoVizcaya. Es el mayor pabellón de usos múltiples de nuestro país; mayor que, por ejemplo, el Palau Sant Jordi de Barcelona o La Caja Mágica de Madrid, ya que puede albergar hasta 18.500 espectadores.

Esta segunda cita del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial en disputarse en tierras españolas tras el 42º Trial Indoor SoloMoto de Barcelona ha contado como gran aliciente con el debut de dos nuevos valores: el piloto patrio de la Montesa Talent School Gabriel Marcelli y el noruego Sondre Haga, piloto de TRRS y a quien muchos conocemos de sus visitas al Campeonato de España de Trial, el CET.

Marcelli, que el próximo 2 de abril cumplirá 19 años, se estrenó como piloto del Mundial X-Trial la pasada temporada al tomar parte en el X-Trial Budapest, la carrera que cerró la temporada y en la que finalizó en la novena posición.

Por su parte, Haga, de 19 años, ha competido por primera vez en el Campeonato del Mundo. El joven noruego es piloto del equipo TRRS desde finales de 2016 y su evolución y crecimiento han sido constantes desde que llegó a la escuadra que tiene a Adam Raga, ganador en Barcelona 11 años después de su anterior victoria, como punta de lanza. Por cierto, el nórdico se adjudicó el título de X-Trial de su país el año pasado.

A Marcelli y Haga se les han unido aquí el italiano Luca Petrella, de 20 años y que debutó hace ahora dos semanas en la Ciudad Condal, así como Jeroni Fajardo, que fue el mejor piloto de los no permanentes en el pasado X-Trial de Barcelona en el que se clasificó cuarto. El resto de participantes, el quinteto de “Championship Riders” de este 2019: Toni Bou, Adam RagaJaime Busto, Benoit Bincaz y Miquel Gelabert.

 

 

Bou se reencuentra con la victoria

La primera visita del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial a Bilbao se ha saldado con el triunfo de Toni Bou en una prueba muy exigente e igualada que, al igual que sucedió en Barcelona, se ha decidido en la última zona de la final en la que el Campeón del Mundo se ha vuelto a enfrentar a un Adam Raga al que se ha impuesto por dos puntos.

Raga había logrado la mejor puntuación en la primera ronda y ambos pilotos habían igualado a seis puntos en la segunda.

En la Final, Bou ha dado un importante paso adelante en la segunda sección superándola limpiamente tras ver como Raga se cargaba con un cinco. Los dos han pasado limpiamente la tercera, y en la cuarta Bou ha penalizado dos puntos menos que su rival para aumentar su ventaja.

Pero en la siguiente, la quinta sección, han cambiado las tornas y mientras el vencedor del X-Trial de Barcelona la superaba sin penalizar, el ganador en Budapest se cargaba con un cinco. Nuevamente, la última zona sección podía ser definitiva y, en este caso, los dos pilotos la han pasado a cero, por lo que Bou ha logrado un triunfo que le permite volver a situarse al frente de la clasificación del campeonato.

Por su parte, Benoit Bincaz ha protagonizado una gran actuación y se ha impuesto al ídolo local Jaime Busto GasGas en la Final por el tercer puesto por un margen de 6 puntos. El francés ya había protagonizado una muy buena segunda vuelta quedándose a tan solo dos puntos de Raga.

Jeroni Fajardo y Miquel Gelabert se han cargado con tres cincos cada uno en su segundo paso por las zonas y han ocupado el sexto y el quinto lugar, respectivamente.

Gabriel Marcelli, Luca Petrella y Sondre Haga han sido los descartados tras la primera ronda de esta prueba disputada ante 5.000 espectadores en la que el de Montesa ha sido el mejor de los tres.

Con estos resultados la clasificación general del Mundial queda encabezada por Toni Bou, con 55 puntos, seguido de Adam Raga (50), Jaime Busto (30), Jeroni Fajardo (25) y Benoit Bincaz (24).

Tras Bilbao, ahora llegará Granada, el 23 de febrero.

 

 

Lo dijeron ellos…

Toni Bou (1º): “Esta es una victoria muy importante y ha resultado muy dura, tanto en la primera ronda, como en la segunda y en la final en la que Adam ha vuelto a realizar un buen pilotaje. Tras la caída de Barcelona no he podido entrenar tanto como quería y esta situación hace esta victoria más especial. Además, me devuelve al primer lugar de la clasificación de un campeonato que tal como venimos diciendo desde el principio está resultando duro y muy igualado”. 

Adam Raga (2º): “Estoy satisfecho con este segundo lugar y, sobre todo con mi actuación global aquí ya que he sido el mejor en la primera ronda, he penalizado los mismos puntos que Toni en la segunda y la final se ha decidido en la última zona de la prueba. Estoy pilotando a un gran nivel y lo sucedido aquí así lo certifica. El público se ha comportado de forma excepcional en esta primera visita a Bilbao”.  

Benoit Bincaz (3º): “Hoy me he sentido muy bien desde el principio y he pilotado a un gran nivel. Es mi primer podio de la temporada y ahora el objetivo es repetir en las próximas pruebas. La moto ha funcionado a la perfección y ya me siento muy a gusto con ella. Estoy realmente contento por mi rendimiento en esta prueba y por la trayectoria ascendente que estoy protagonizando”.  

 

 

Clasificación X-Trial Bilbao 2019

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 7 puntos FINAL

2. Adam RAGA (TRRS), 9 puntos FINAL

3. Benoit BINCAZ (Beta), 5 puntos PODIO

4. Jaime BUSTO (GasGas), 11 puntos PODIO

5. Miquel GELABERT (Sherco), 16 puntos RONDA 2

6. Jeroni FAJARDO (GasGas), 18 puntos RONDA 2

7. Gabriel MARCELLI (Montesa-HRC), 12 puntos RONDA 1

8. Luca PETRELLA (Beta), 15 puntos RONDA 1

9. Sondre HAGA (TRRS), 21 puntos RONDA 1

 

 

Así va el Mundial X-Trial 2019

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 55 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 50 puntos

3. Jaime BUSTO (GasGas), 30 puntos

4. Jeroni FAJARDO (GasGas), 25 puntos

5. Benoit BINCAZ (Beta), 24 puntos

6. Miquel GELABERT (Sherco), 10 puntos

7. Jorge CASALES (Vertigo), 6 puntos

8. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 5 puntos

9. Gabriel MARCELLI (Montesa-HRC), 3 puntos

10. James DABILL (Beta), 3 puntos

11. Luca PETRELLA (Beta), 3 puntos

12. Sondre HAGA (TRRS), 1 puntos

13. Dan PIECE (Sherco), 1 puntos

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos