X-Trial Bilbao: Bou tampoco perdona en Bizcaia Arena
Connect with us
Publicidad

Trial

X-Trial Bilbao: Bou tampoco perdona en Bizcaia Arena

Publicado

el

X-Trial Bilbao

Toni Bou se ha llevado el triunfo en el X-Trial Bilbao, la quinta prueba del Campeonato del Mundo X-Trial 2020 disputada esta tarde/noche en el Bizkaia Arena. El vigente campeón, que se mantiene invicto, aún es más líder tras sumar su quinta victoria de la temporada. Adam Raga y Benoit Bincaz le han secundado en el podio.

La tercera edición del Campeonato del Mundo de X-Trial con 2Play como promotor ha continuado esta tarde/noche en el Bizkaia Arena de Bilbao o Bilbao Exhibition Centre (BEC); escenario del X-Trial Bilbao 2020, la quinta de las ocho pruebas que forman el calendario mundialista en pista cubierta esta temporada.

El Bizkaia Arena es el pabellón multiusos del complejo Bilbao Exhibition Centre situado en Baracaldo, Vizcaya. Es el mayor de este tipo de nuestro país. Mayor que, por ejemplo, el Palau Sant Jordi de Barcelona o La Caja Mágica de Madrid, ya que puede albergar hasta 18.500 espectadores.

A lo largo de su historia, ha albergado todo tipo de eventos, desde salones monotemáticos a exposiciones y actividades de diversa índole. Sin ir más lejos, destacadas figuras del panorama musical internacional, como Bruce Springsteen, Brian Adams, AC/DC, Jonas Brothers, Iron Maiden, Rihanna o Shakira han actuado en sus instalaciones, además de haber albergado espectáculos sobre hielo como el ‘Disney on Ice‘.

Entre las deportivas, destaca, sin duda, el baloncesto, siendo además el Campeonato del Mundo de 2014 el de más relevancia. No en vano, es la pista en la que el Club Basket Bilbao Berri S.A.D. –comúnmente conocido como Bilbao Basket y como RETAbet Bilbao Basket por motivos de patrocinio– disputa sus partidos como local en la liga ACB.

Fajardo, Casales, Martyn, los invitados

La sexta posición obtenida en el X-Trial de Barcelona y, sobre todo, haberse clasificado por delante de Miquel Gelabert, que finalizó séptimo, le valió a Jeroni Fajardo el pase para poder disputar como ‘Event Rider’ este X-Trial de Bilbao.  

Al nuevo buque insignia de Sherco, que hasta la fecha había logrado subirse al tercer peldaño del podio en una ocasión en la presente temporada –en el X-Trial de Rennes–, se unía aquí a Jorge Casales, que venía de cuajar la mejor actuación de su carrera deportiva bajo techo logrando una espectacular tercer lugar en el pasado X-Trial de Barcelona, en el que se impuso a Benoit Bincaz en la Final por la Tercera Posición.  

Junto a los dos españoles, cerraba el trío de pilotos no permanentes del campeonato, el británico Toby Martyn, que disputaba así su segunda prueba de la presente temporada tras haber debutado ya en Rennes. Un Martyn que, por cierto, se ha estrenado en tierras españolas con TRRS, su nueva marca.  

Fajardo, Casales y Martyn se han unido aquí a cuatro de los cinco pilotos permanentes del X-Trial 2020Toni Bou, Adam Raga, Benoit Bincaz y Gabriel Marcelli–, quienes sin duda están protagonizando una de las temporadas más competidas e igualadas de la historia.  

y Gelabert, en sustitución de Busto

¿Y Jaime Busto?  El piloto de Vertigo, otro de los ‘fijos’, se ha perdido esta quinta cita del Mundial de X-Trial 2020 al estar renqueante de la pequeña lesión que se produjo en su rodilla derecha el fin de semana pasado durante la disputa de la primera prueba del Campeonato de España de Trial 2020 en Aitona, Lleida. Un contratiempo que, por cierto, le obligará a guardar reposo al menos durante las dos próximas semanas.

Tercer clasificado en la provisional del Mundial de X-Trial hasta ese momento, Busto constituía una de las grandes atracciones del fin de semana dado que el evento se celebra a escasos 20 kms de su Górliz natal. Una auténtica lástima para el piloto y para muchos aficionados locales, que esperaban disfrutar con el estilo único y agresivo de su paisano más ilustre.

Según los plazos establecidos por los médicos, Busto se encontrará ya al 100 % para la segunda prueba del CET, la cual se celebrará en Baiona, Pontevedra el fin de semana del 14 y 15 de marzo.

El compañero de Busto en Vertigo, Miquel Gelabert, ha sido su sustituto en el programa de Bilbao. Gelabert ocupaba la sexta posición en la clasificación provisional del campeonato, con dos cuartas posiciones en La Reunión y Rennes como mejores resultados de la temporada.

Repóquer de triunfos para Bou

El ganador de esta segunda cita del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial en disputarse en tierras españolas tras el pasado 43º Trial Indoor SoloMoto de Barcelona ha sido… ¡¡Toni Bou!!

El actual Campeón del Mundo de la especialidad y líder indiscutible de 2020 ha logrado el quinto triunfo del año en un X-Trial de Bilbao que ha resultado espectacular, emocionante e igualado hasta sus últimos compases.

Nuevamente, el 12+1 Campeón del Mundo ha visto, por tercera prueba consecutiva, como Adam Raga le ponía las cosas muy difíciles hasta el final.

Raga ha logrado las mejores puntuaciones en las dos primeras rondas aventajando en 4 y 3 puntos a Bou en cada uno de los casos, pero en la final la situación ha cambiado a partir de la tercera zona en la que Bou ha penalizado 3 puntos viendo como Raga se cargaba con un cinco. A la penúltima sección han llegado con cuatro puntos de ventaja para el Campeón que ha dado el susto ya que ha caído y ha sido golpeado por su moto, pero Raga también ha sumado cinco puntos y el resultado ha quedado visto para sentencia.  

El tercer peldaño del podio lo ha ocupado un inspirado y efectivo Benoit Bincaz, que ya había firmado la tercera mejor tarjeta en la Primera Ronda y se ha enfrentado a Jeroni Fajardo en la lucha por la tercera posición penalizando un punto menos que su rival en la zona en la que se ha decidido quien acompañaría a Bou y Raga en el Top3. Es el quinto piloto que ocupa dicha posición en lo que va de temporada.  

Fajardo se había clasificado para optar al tercer puesto por tiempo, ya que ha empatado con un efectivo Marcelli en la Segunda Ronda, pero ha logrado seguir adelante al haber invertido menos tiempo que su rival en cubrir las cinco zonas del recorrido en el que han empatado a 17 puntos. Jorge Casales, que llegaba a Bilbao con el buen sabor de boca que le dejó su tercera posición en Barcelona, ha quedado fuera de la lucha por el podio por tan solo tres puntos.  

Los dos pilotos eliminados en la Primera Ronda han sido Toby Martyn y Miquel Gelabert, que participaba sustituyendo al lesionado Jaime Busto.  

El Arena Nova de Wiener Neustadt, en Austria, será la siguiente para del Mundial X-Trial 2020. La fecha: el próximo 21 de marzo

Lo dijeron ellos…

Toni Bou (1º): 

Ha sido un trial muy exigente y muy duro hasta el final y esto le da todavía un mayor valor a este quinto triunfo consecutivo de la temporada. En la final quizá he arriesgado demasiado en algún momento y he sufrido algo más de lo necesario. La temporada está siendo muy competida, Adam está compitiendo a un gran nivel y esta circunstancia hace todavía más importante este triunfo que me deja excelentemente posicionado en la lucha por el título”.  

Adam Raga (2º):

He logrado la mejor puntuación en las dos primeras rondas del X-Trial y he sido muy competitivo. En la final, que ha sido muy dura y física, me ha costado más, pero he tenido mis opciones. Estoy satisfecho por este segundo lugar y por cómo voy apretando a Toni prueba tras prueba”.  

Benoit Bincaz (3º):

Estoy muy contento por este primer podio de una temporada en la que empecé a competir lesionado. Creo que ahora ya estoy a un buen nivel y espero que este no sea el último cajón del año. Además, he repetido podio en Bilbao en una prueba que ha vuelto a ser muy selectiva y exigente”. 

Clasificación Trial Indoor Bilbao 2020

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 9 puntos FINAL

2. Adam RAGA (TRRS), 13 puntos FINAL

3. Benoit BINCAZ (Beta), 2 puntos PODIO

4. Jeroni FAJARDO (Sherco), 3 puntos PODIO

5. Gabriel MARCELLI (Montesa), 17 puntos RONDA 2

6. Jorge CASALES (GasGas), 25 puntos RONDA 2

7. Miquel GELABERT (Vertigo), 15 puntos RONDA 1

8. Toby MARTYN (TRRS), 25 puntos RONDA 1

Así va el Mundial X-Trial 2020

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 100 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 75 puntos

3. Jeroni FAJARDO (Sherco), 34 puntos

4. Benoit BINCAZ (Beta), 28 puntos

5. Jorge CASALES (GasGas), 28 puntos

6. Jaime BUSTO (Vertigo), 28 puntos

7. Gabriel MARCELLI (Montesa), 25 puntos

8. Miquel GELABERT (Vertigo), 24 puntos

9. Toby MARTYN (Beta), 2 puntos

10. Kieran TOULY (Scorpa), 1 puntos

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos