Connect with us
Publicidad

Trial

X-Trial Andorra: Toni Bou también se lleva el último capítulo

Publicado

el

X-Trial Andorra

Toni Bou se ha alzado con el triunfo en el X-Trial Andorra, el último episodio del Campeonato del Mundo de Trial Indoor 2019 celebrado esta noche en el Poliesportiu d’Andorra La Vella. Adam Raga y Jeroni Fajardo, sus acompañantes en el podio.

 

 

La segunda edición del Campeonato del Mundo de X-Trial con 2Play como promotor ha llegado a su punto y final esta tarde/noche en el Poliesportiu d’Andorra La Vella, construido en 1991 y escenario en el que disputa sus encuentros como local el MoraBanc Andorra-Basquet Club Andorra que compite en la Liga ACB, la primera categoría del baloncesto de nuestro país.

La última ocasión en la que el Mundial bajo techo visitó el País de los Pirineos fue en 2003. Pues bien, 16 años después, Andorra ha vuelto a organizar una prueba de este tipo.

En la década de los años 80 y 90 se habían celebrado diferentes pruebas en el Palau de Gel de Canillo, así como durante la Fira d’Andorra la Vella. Sin embargo, para este regreso a la élite se ha apostado por un emplazamiento mucho más moderno y con mayor capacidad de aforo en comparación con los anteriores escenarios; con casi 2.500 localizaciones.

En esta sexta y definitiva carrera del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial han tomado parte los siguientes participantes:

El más vitoreado por todos los asistentes, el flamante 12+1 veces Campeón del Mundo de la especialidad, el piloto del Repsol Honda Team Toni Bou, que reside en Andorra y que hace escasas semanas ganó con España una nueva edición del X-Trial de las Naciones en Vendée (Francia) junto a Jaime Busto.

Precisamente, el piloto de GasGas y su compañero de equipo Jeroni Fajardo, el mejor piloto de los no permanentes en el pasado X-Trial Marsella, junto con el Cuatro Veces Campeón del Mundo X-Trial Adam Raga, coronado en Marsella como SubCampeón, y los jóvenes Benoit Bincaz y Miquel Gelabert también han dejado hoy su impronta en las zonas artificiales andorranas.

¿Los wild cards aquí? Takahisa Fujinami, compañero de Bou y que regresaba al certamen tras haber tomado parte en el X-Trial de Barcelona con ganas de reivindicarse, y los jóvenes Jorge Casales y Luca Petrella, ambos con ansias de demostrar que tienen un lugar entre los mejores y de continuar cimentándose en la élite de la especialidad.

 

 

Bou también reina en su ‘otra casa’

La temporada del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial se ha cerrado brillantemente en Andorra la Vella con una prueba espectacular en todos los sentidos a la que Toni Bou le ha puesto la espectacularidad y la eficacia logrando un triunfo arrollador, ya que ha penalizado tan solo dos puntos en el transcurso de toda la prueba.

En un Poliesportiu d’Andorra totalmente lleno, Bou se ha enfrentado a Adam Raga en la Final a la que había llegado pasando la primera ronda a cero y la segunda con un solo punto de penalización. Por su parte, Raga, había penalizado 5 puntos en la primera ronda y 4 en la segunda.

La ronda decisiva se ha empezado a decantar ya en la segunda zona en la que el de TRRS, que tenía molestias en la cadera tras la disputa de la fase anterior, se ha cargado con un 5 que ha repetido en la tercera, mientras Bou acumulaba un sólo punto. Al final, Bou ya no ha acumulado más penalizaciones y se ha impuesto por 10 puntos de ventaja ante el delirio del público.

Por su parte, Jeroni Fajardo se ha adjudicado la tercera posición en una Final B por el tercer puesto muy ajustada que ha disputado contra Jorge Casales, pues se ha impuesto por un sólo punto de diferencia.

Este tercer lugar le ha garantizado la misma posición en la clasificación del campeonato, ya que su principal rival y compañero de marca Jaime Busto había quedado eliminado en la primera ronda tras verse obligado a cambiar de moto.

Benoit Bincaz que tenía algunas opciones matemáticas de optar también al tercer lugar, ha quedado descartado al ser tercero de su grupo en la segunda ronda.

Por su parte, Takahisa Fujinami ha superado la primera ronda tras la que, además de Busto, han quedado eliminados Miquel Gelabert y Luca Petrella.

 

 

Lo dijeron ellos…

Toni Bou (1º): “Ha sido fantástico. He pilotado a un gran nivel en una prueba en la que no se podían cometer errores y, además de ser efectivo, he procurado que el público se divirtiese al máximo pues era la primera vez que disputaba un X-Trial en el país que resido actualmente. No hay mejor forma de cerrar la temporada pues la prueba ha sido espectacular y los aficionados se lo han pasado en grande”. 

 

Adam Raga (2º): “El segundo lugar de hoy es positivo y ha resultado especialmente complicado porque en la recepción de un salto en la tercera zona de la segunda ronda me he lesionado en la cadera izquierda y no he podido competir al máximo en la final. El subtítulo es un buen colofón para la temporada”.  

 

Jeroni Fajardo (3º): “La prueba se ha ido endureciendo a medida que pasaban las rondas y este tercer lugar me sabe a gloria porque Jorge Casales me lo ha puesto muy difícil en la final por el tercer lugar. Esta posición, combinada con el resultado de Jaime Busto me ha permitido acabar como tercer clasificado del Campeonato, algo también, importante”.  

 

 

Clasificación X-Trial Andorra 2019

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 1 puntos FINAL

2. Adam RAGA (TRRS), 11 puntos FINAL

3. Jeroni FAJARDO (GasGas), 11 puntos PODIO

4. Jorge CASALES (Vertigo), 12 puntos PODIO

5. Takahisa FUJIAMI (Montesa-HRC), 7 puntos RONDA 2

6. Benoit BINCAZ (Beta), 7 puntos RONDA 2

7. Luca PETRELLA (Beta), 15 puntos RONDA 1

8. Jaime BUSTO (GasGas), 17 puntos RONDA 1

9. Miquel GELABERT (Sherco), 22 puntos RONDA 1

 

 

Así quedó el Mundial X-Trial 2019

1. Toni BOU (Montesa-HRC), 115 puntos

2. Adam RAGA (TRRS), 89 puntos

3. Jeroni FAJARDO (GasGas), 58 puntos

4. Jaime BUSTO (GasGas), 51 puntos

5. Benoit BINCAZ (Beta), 43 puntos

6. Miquel GELABERT (Sherco), 24 puntos

7. Jorge CASALES (Vertigo), 15 puntos

8. Takahisa FUJINAMI (Montesa-HRC), 11 puntos

9. Luca PETRELLA (Beta), 8 puntos

10. Gabriel MARCELLI (Montesa-HRC), 6 puntos

11. Alexandre FERRER (Sherco), 3 puntos

12. James DABILL (Beta), 3 puntos

13. Aniol GELABERT (Scorpa), 2 puntos

14. Sondre HAGA (TRRS), 2 puntos

15. Téo COLAIRO (GasGas), 1 puntos

16. Dan PIECE (Sherco), 1 puntos

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos