X Games Munich: Plata para Laia Sanz y Alfredo Gómez, bronce para Sandra
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

X Games Munich: Plata para Laia Sanz y Alfredo Gómez, bronce para Sandra

Publicado

el

Todo apuntaba que Laia se anotaría sin problemas la victoria en la prueba de enduro femenino de los X Games de Munich. Sin embargo, y por primera vez en mucho tiempo, Laia se vio superada de forma inesperada por una rival. La americana Maria Forsberg, dos veces medalla de oro en Los Ángeles y segunda tanto en Brasil como en Barcelona, logró por fin su objetivo de colgarse una habiendo superado a la por todos indiscutible número uno del enduro femenino. A María la vimos tremendamente disgustada tras la carrera de Barcelona, y ahora ha logrado pasar esa desilusión a una Laia que después de una mala salida ha vuelto a remontar y, aunque estado a punto de sobrepasar a la líder cuando esta se ha enganchado, al final también ella se ha quedado clavada en la zona de rocas y no ha podido alcanzar su objetivo. Sandra Gómez, de nuevo a la altura, se colgó su segundo bronce.

La sorpresa se ha producido en la prueba de enduro masculino, donde la medalla de oro no ha sido para ninguno de los a priori favoritos. La sorpresa ha saltado de la mano del joven norteamericano Taylor Robert, que se ha hecho con la medalla de oro por delante de un Alfredo Gómez que sigue en racha y de Taddy Blazusiak. En una pista mucho más técnica que la de Barcelona, Mike Brown siempre ha estado lejos de la cabeza.

Alfredo Gómez: “En la final he salido quinto, y es que, no se si me lo creo mas o que pasa. pero con la 350 salgo como un avión. En seguida he entrado en el grupo de cabeza y sin precipitarme he ido adelantando pilotos hasta colocarme segundo. Donde mejor adelantaba era haciendo interior en la curva de piedras. Cuando me he puesto segundo estábamos doblando pilotos y no sabia quien iba primero, Taddy venia detrás y a Brown lo acababa de adelantar… no sabía porque pero mi pilotaje había cambiado, iba rápido y no me enganchaba. Han ido pasando las diez vueltas y al final he entrado cerca de Taylor Robert, que ha ganado. Pero estoy contento porque he visto que soy capaz de estar ahí, que tengo ritmo y moto para hacerlo bien. Es un gran resultado tanto para mi como para mi equipo Husaberg, estoy muy contento porque estoy trabajando mucho y están empezando a salir las cosas bien. Es cuestión de carreras que consiga una victoria, así que a seguir trabajando”.

Laia Sanz: “La salida ha sido clave. Me ha faltado potencia por todos lados y no he podido hacer nada. Al ir última, me he encontrado a otras pilotos encalladas en algunas zonas y eso me ha complicado la remontada. Yo no he estado nada acertada. Hoy era un día para hacerlo bien ya que el terreno estaba muy resbaladizo y eso teóricamente me tenía que beneficiar. De hecho, no he tenido buenas sensaciones ni en los entrenamientos, ni con la moto, ni conmigo. No hay excusa que valga. No he podido presionar a Maria [Forsberg], que ha realizado una gran carrera y ha rodado muy cómoda, así que hay que felicitarla por ello”.
 

Resultados:

Hombres:

1.Taylor Robert, 11.36.111

2.Alfredo Gómez (Husaberg), 11.48.868

3.Taddy Blazusiak (KTM), 12.05.966

4.Graham Jarvis (Husaberg), 12.33.410

5.Mike Brown (KTM), 12.33.410

Féminas:

1.Maria Fosberg (KTM), 8.12.407

2.Laia Sanz (Honda), 8.32.618

3.Sandra Gómez (Husaberg), 8.41.825

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos