X-Fighters Turquía: el viento obliga a cancelar la prueba
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

X-Fighters Turquía: el viento obliga a cancelar la prueba

Publicado

el

 

Retrasos y más retrasos en las pruebas clasificatorias por culpa del viento, que soplaba con rachas de 45 kilómetros por hora, muy molesto y sobretodo peligroso para la práctica del Freestyle, han hecho que finalmente se decidiera cancelar la tercera prueba del certamen, quedando finalmente en cinco citas.

Tes Sewell, el director deportivo de la competición, ha declarado que la prioridad nº1 es “la seguridad” de los pilotos participantes en la prueba, “lo que los atletas hacen con las motos requiere un elevado nivel de precisión y con este viento puede ser peligroso”. La imagen de ver volar la gorra de Lévi Sherwood es claramente explicativa de la fuerza del viento.

La cita, que debía celebrarse en la fortaleza de Yedikule, en Estambul, fue trasladada a otra ubicación por culpa de la negativa a última hora de las autoridades turcas. A pesar de trabajar a destajo, finalmente, los pilotos, de entre los que destacaban los españoles Dany Torres y Maikel Melero, sólo han podido dar unos saltos, comprobando que el viento soplaba con fuerza y comprometía la seguridad de los participantes.

La próxima cita de los Red Bull X-Fighters será en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, el próximo 20 de julio. Munich y Sidney, cerrarán el certamen.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2052

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos