X-Fighters Múnich: Tom Pagès supera a Dany Torres
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

X-Fighters Múnich: Tom Pagès supera a Dany Torres

Publicado

el

Thomas Pagès consiguió en Múnich su primera victoria en el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters; el francés volador completó a la perfección tres de los trucos más difíciles del mundo para llevarse el triunfo por delante del actual Campeón del Mundo, el sevillano Dany Torres, en el mayor trazado de FMX jamás construido en Europa. Pero el verdadero mérito de Pagès fue que, en ningún momento, incluyó en su repertorio un backflip completo -esto es, con moto incluida-, ya que es un tipo de movimiento que, desde 2009, prefiere no hacer.

Con este resultado Pagès está ahora empatado al frente de la clasificación con el neozelandés Levi Sherwood, que llegó a la capital de Baviera con 80 puntos de ventaja en la clasificación general, pero solo pudo lograr la sexta posición, tras ser eliminado por Pagès en los cuartos de final.

Pero… ¿qué saltos hizo el piloto frnacés para convertirse en el favorito de la noche? El 'Special Flip' -en pleno salto, la moto sigue su trayectoria normal mientras el rider hace un backflip-, el 'Volt', donde el rider gira sobre sí mismo en perpendicular al suelo al lado de la moto; y el 'Flair', donde Pagès y su montura rotaron 540º en pleno vuelo. “Quería hacer muchos trucos esta noche y he sentido al público apoyándome en todo momento”, comentó Pagès, quien dejó entrever que, posiblemente, vuelva a hacer un Backflip en un futuro no muy lejano. “Lo cierto es que este ha sido el evento más aterrador en el que he participado jamás”.

Por su parte, Dany Torres, quien ha logrado dos segundos puestos consecutivos en Madrid y Múnich, ahora es tercero con 185 puntos, mientras que el chileno Javier Villegas, segundo al llegar a Alemania, es ahora cuarto con 175. Es decir, que hay cuatro riders con opciones de victoria cuando solo queda el evento de Sídney, que se celebrará el próximo 6 de octubre.

Resultados X-Fighters Múnich:
1º Thomas Pages (FRA)
2º Dany Torres (ESP)
3º Eigo Sato (JPN)
4º Javier Villegas (CHI)
5º Maikel Melero (ESP)
6º Levi Sherwood (NZL)
7º Rob Adelberg (AUS)
8º David Rinaldo (FRA)
9º Hannes Ackermann (ALE)
10º Mat Rebeaud (SUI)
11º Blake Williams (AUS)
12º Remi Bizouard (FRA)

Así va el campeonato:
1º Levi Sherwood (235 puntos)
2º Tom Pagès (235)
3º Dany Torres (185)
4º Javier Villegas (175)
5º Eigo Sato (145)
6º Todd Potter (145)
7º Rob Adelberg (145)
8º Maikel Melero (130)
9º Wes Agee (80)
10º Josh Sheehan (55)
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos