X-Fighters: Madrid, capital mundial del Freestyle
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

X-Fighters: Madrid, capital mundial del Freestyle

Publicado

el

El escenario de las mayores hazañas del Motocross Freestyle en la capital española, la Plaza de Toros de Las Ventas, se prepara para volver a ofrecer una competición que tiene todos los visos de convertirse en un nuevo hito de este deporte. Los mejores pilotos del FMX mundial han confirmado su presencia que se celebrará los días 17 (clasificatorias y Mejor Salto) y 18 de julio (Gran Final) en Madrid.

Por primera vez en una prueba de este circuito los aficionados van a poder asistir a una doble jornada de competición. Las gradas estarán llenas el jueves cuando los doce pilotos que participan en Las Ventas se jueguen gran parte de sus opciones de cara a la gran final del viernes y cuando afronten el espectacular concurso al Mejor Salto, donde todos echarán el resto y se disputarán el primer galardón del evento a una sola carta.

Dany Torres espera contar con el apoyo del público para buscar el que podría ser su primer triunfo en casa. El rider sevillano, que sufrió una espectacular caída en la competición celebrada en los corrales de ganado de Fort Worth (Texas / USA), ha acelerado su proceso de recuperación para poder disfrutar de una nueva oportunidad de brindar un triunfo al público que tanto apoyo le ha mostrado los últimos años. El aliento de las más de 20.000 espectadores previstos en la manga española en cada uno de sus saltos suplirá la falta de entrenamiento que, a causa del proceso de inactividad, arrastra el joven piloto andaluz. El actual líder del certamen y principal aspirante al título de esta edición 2008 del Red Bull X-Fighters, el suizo Mat Rebeaud, acudirá también a la cita de Las Ventas.

El salto más bestia
Pero antes de que se determinen las opciones al título de Torres, Stenberg o del resto de perseguidores de un sobrio Rebeaud, la afición madrileña va a poder disfrutar el jueves 17 con una de las novedades que este año trae a Las Ventas el circuito del Red Bull X-Fighters. Se duplica el tiempo de disfrute y, además, se redobla la espectacularidad, ya que el primer día de competición, el de las clasificatorias, se celebrará también un concurso al Mejor Salto en el que ganará aquel rider que ejecute el truco más arriesgado y espectacular.

Pero no será el único atractivo del jueves. Las rondas de clasificación, tradicionalmente disputadas a puerta cerrada, se convertirán en un aliciente más para acudir a Las Ventas. Los cuatro mejores valorados de estas clasificatorias se ahorrarán su participación en la primera ronda del viernes. El resto tendrá que pegarse por pasar esa ronda y acceder, con un cartucho menos, a los cuartos para medirse a los mejores de la jornada precedente.

La ubicación de los obstáculos en esta edición del Red Bull X-Fighters 2008 permitirá que los espectadores disfruten de un arranque espectacular en cada una de las actuaciones de los riders. Cuando salgan desbocados, con ganas de exhibir lo mejor de su repertorio, accederán a la arena por la puerta de arrastre, aterrizarán, afrontarán el quarterpipe, volverán a caer, se lanzarán a por la rampa kicker y realizarán el aterrizaje de un tercer truco sin que los espectadores hayan apenas tenido tiempo de asimilar el primer salto. Así serán las cosas este año, saltos más bestias, cadenas de trucos y una pregunta flotando en el aire de Las Ventas: ¿Podrá Dany Torres obtener la victoria ante una afición entregada?

PILOTOS PARTICIPANTES

  • Mat Rebeaud / SUI / KTM
  • Robbie Maddison / AUS / Honda
  • Dany Torres / ESP / KTM
  • Ronnie Renner / USA / KTM
  • Andre Villa / NOR / Suzuki
  • Thomas Pages / FRA / Suzuki
  • Alvaro dal Farra / ITA / KTM
  • Busty Wolter / ALE / Suzuki
  • Jeremy Stenberg / USA / Yamaha
  • Nick DeWit / SUD / Suzuki
  • Petr Pilat / CZE / KTM
  • Jeremy Lusk / USA / Yamaha

NOTICIAS RELACIONADAS
Rebeaud, por la puerta grande
Dany Torres explica cómo se ha lesionado
Rebeaud se impone en Texas

GALERIA DE FOTOS
Red Bull X-Fighters en Texas

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos