X-Fighters Japón: Higashino gana en casa superando a Pagès
Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

X-Fighters Japón: Higashino gana en casa superando a Pagès

Publicado

el

Fue un enfrentamiento electrizante a los pies del Castillo de la ciudad, seguido por más de 11.000 espectadores, además de un gran número de telespectadores que siguieron el evento por internet, en el que fue el debut del campeonato en el Lejano Oriente.

El rider nipón Taka Higashino rompió todos los pronósticos y consiguió una inesperada y espectacular victoria sobre el galo Tom Pagès en la primera prueba de la historia del Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters disputada en Japón. Tras ellos, un sorprendente Adam Jones fue sido tercero. Como dato muy llamativo, la cuarta parada de las seis que conforman la actual temporada fue vencida por otro rider diferente -tras Pagès, Torres y Adelberg en México, Dubái y Glen Helen, respectivamente-. Lo que no ha cambiado ha sido el liderato de Pagès al frente de la general. El campeonato ahora se dirigirá a Madrid, para celebrar el evento clásico del campeonato, a mitad de julio.

En una velada donde uno de los atractivos fue la especial atención a las costumbres niponas, Higashino recibió el calor del público en cada uno de sus movimientos, factor que le ayudó a superar los cuartos de final, las semifinales y la gran final contra Pagès. Este último, tras dominar la Calificación del viernes, era el claro favorito a la victoria, en un tipo de evento donde los participantes saltan hasta 15 metros de altura y 30 de largo sobre sus motos de cross a la vez que realizan las maniobras y piruetas más desquiciadas. Pero el japonés de 28 años completó una ronda final sin igual y se llevó el triunfo. Se da la circunstancia de que Higashino creció a escasos quince minutos del majestuoso escenario que hoy ha albergado el mejor FMX del mundo: el jardín Nishinomaru, a los pies del Castillo de Osaka. Hace siete años, cuando acababa de cumplir los 21, Taka se marchó de casa hacia California, la meca del FMX, para aprenderlo todo de este deporte. Y la noche del sábado, se convirtió en una leyenda deportiva de su país.

 

Resultados: 1º Taka Higashino (JPN), 2º Tom Pagès (FRA), 3º Adam Jones (EE. UU.), 4º Rob Adelberg (AUS), 5º Levi Sherwood (NZL), 6º Dany Torres (ESP), 7º Javier Villegas (CHL), 8º David Rinaldo (FRA), 9º Josh Sheehan, (AUS) 10º Daisuke Suzuki (JPN)

Clasificación General: 1º Pagès, 325 puntos; 2º Adelberg, 265; 3º Torres, 245; 4º Sherwood, 190; 5º Higashino, 165; 6º Sheehan, 110; 7º Jones, 110; 8º Rinaldo, 105; 9º Villegas, 85; 10º Maikel Melero, 60.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.047

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos