Sin categoría
Wunderlich inventa una BMW R1200GS híbrida 2WD
No hay nada nuevo bajo el sol porque las motos con tracción a la rueda delantera no son novedad.
Pero lo que ha ideado Wunderlich con este prototipo no está mal. Se trata de colocar un motor eléctrico -de 10 CV- en el cubo de la rueda delantera, que funciona al unísono con el puño de gas gracias a unos sensores que detectan cuando la moto se pone en movimiento.
El sistema se activa y desactiva gracias a un pulsador instalado sobre el depósito de la moto, y con un dial se puede ajustar la cantidad de potencia deseada en porcentaje.
El pulsador que activa el sistema también sirve para poner el motor eléctrico en reversa, y para que actúe como una marcha atrás.
Wunderlich ha modificado el chasis para colocar el soporte de la batería que alimenta el motor eléctrico delantero, justo bajo el pico de pato.
El motor eléctrico también funciona como generador en frenadas, por lo que también recarga su propia batería durante la frenada regenerativa.
Wunderlich no ha declarado si este kit se pondrá a la venta, por lo que podemos decir que, de momento, es un simple prototipo.
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento