WSSP y WSSP 300 2021, emoción asegurada en la nueva temporada
Connect with us
Publicidad

Noticias

WSSP y WSSP 300 2021, emoción asegurada

Publicado

el

WSSP y WSSP 300 2021

Este fin de semana arrancan el WSSP y WSSP 300 2021 con una importante participación española en ambas disciplinas.

La categoría de Supersport sufrirá esta temporada una revolución en cuanto a participación puesto que el campeón vigente (Locatelli), ha subido a Superbike. El campeón del 2019, el suizo Krummenacher, vuelve con una Yamaha tras desertar en el 2020. Caricasulo, protagonista y sub campeón 2020, regresa a la categoría tras un año en Superbike como compañero del voluntarioso Cluzel en el Team francés GMT 94.

Steven Odeendal se estrenará en el Evan Bros y Yamaha, un equipo que ha ganado las dos últimas ediciones del campeonato. El histórico Team Ten Kate ha dejado Superbike y se va a concentrar en Supersport con el ex piloto de Moto 2 Dominique Aergerter. Más cosas.

Entre las Kawasaki, motos fáciles de pilotar pero que parece que les cuesta arañar las últimas décimas con respecto a las Yamaha, destacarán las de Oettl y Cän Öncu. Raffaelle De Rosa estará en el equipo español Orelac Racing VerNatura.

WSSP y WSSP 300 2021

Serán un total de 29 pilotos en la parrilla en una temporada que despedirá el reglamento vigente, por uno que se estrenará en el British a modo de prueba antes de venir al mundial en el 2022. Entrarán en acción nuevas marcas con diferentes configuraciones como las bicilíndricas de Ducati o las tricilíndricas de Triumph.

WSSP y WSSP 300 2021. Españoles

Tres serán los pilotos españoles permanentes en la categoría: Manuel González, María Herrera y Marc Alcoba.

Para Manu González esta será su segunda temporada en la categoría y su equipo el ParkingGo ha cambiado la Kawasaki por una Yamaha que debería de ser más competitiva. El campeón del mundo del SSP 300 del 2019 fue el año pasado un habitual entre los 10 primeros con tres sextos como mejores resultados y este año debería de confirmar que es un piloto con futuro entre los grandes.

WSSP y WSSP 300 2021

María Herrera

María Herrera se siente fuerte después de unos buenos entrenamientos y la sensación de que se encuentra en un equipo competitivo.

Y por último Marc Alcoba debuta en la categoría viniendo del nacional de Superbike. Apunta buenas maneras y llega muy ilusionado ante la perspectiva de hacer el mundial al completo.

WSSP y WSSP 300 2021. Supersport 300

Desde que el mundial de Supersport 300 disputó su primera temporada, los pilotos españoles han ganado un total de tres de las cuatro ediciones disputadas hasta el momento.

Marc García ganó en el 2017, Manuel González al año siguiente y Ana Carrasco en el 2019. Solo se nos ha escapado la edición del año pasado que se adjudicó el holandés Jeffrey Buis que este año parte como favorito.

Nosotros tendremos un total de 12 pilotos en una categoría que presenta algunas novedades, entre las que destacan que habrá una única carrera y un solo grupo en las clasificatorias.

Estos serán los pilotos españoles y su punto de vista sobre esta temporada.

WSSP y WSSP 300 2021

Ana Carrasco: “Vengo de una lesión, pero estoy muy animada y recuperándome a tope. He tenido algunas molestias en los test pero es normal y cada día estoy mejor. En el equipo nos conocemos todos bien, sabemos sacarnos lo mejor de nosotros mismos y además esta temporada se incorpora Joan Lascorz, ¿qué más puedo pedir!? Vamos a seguir trabajando duro para estar en lo más alto”

Víctor Rodriguez Nuñez: “Estoy más tranquilo que el año pasado que fue mi debut con un contrato para 5 carreras pero no lo pude completar. Ahora todo es nuevo para mí pero el equipo de Jakub Smrz es muy serio. Son gente que viven para las carreras, siempre juntos, quieren ganar como yo. Me han puesto un buen telemétrico que viene del Endurance y tengo una moto de entreno. Estoy tranquilo y confiado”.

Unai Orradre: “El año pasado fue muy bueno para mi y tengo buenos recuerdos porque estuve en el grupo de delante. Este año quiero seguir aprendiendo y porque no, luchar por el título”.

Adrián Huertas: “En el 2020 no pude hacer las dos primeras carreras por lesión. Fue un año de aprendizaje y me ayudó a encontrar una plaza en esta categoría. Este año tengo mejor moto, aspiro al título, tengo más experiencia. Quiero luchar por el título y buscar un sitio en Supersport 600”.

Alejandro Carrion: “Este año quiero luchar por el podio y ser constante en la parte de arriba de la clasificación”.

José Luis Pérez: “Aspiro a intentar un top 10 en todas las carreras”.

Vicente Pérez: “En esta categoría el grupo es muy nutrido y no va ser fácil, pero vengo a ganar”

Alejandro Diez: “Me apetecía un cambio de aires, me gusta esta categoría y quiero luchar por el campeonato”

Dean Berta Viñales: “En la European Talent Cup no me fue muy bien. Ahora me hace mucha ilusión estar en el equipo de la familia y quiero estar en los puntos en todas las carreras”

Iñigo Iglesias: “Será divertido. Espero luchar por hacer podio. El año pasado ya trabajé con algunos de los miembros de mi equipo que esta temporada ha cambiado un poco”.

Iker García: “Vengo a luchar cada carrera y a aprender lo máximo posible. En esta categoría muchos pilotos pueden hacer una buena carrera. Soy muy alto, me acoplaré como pueda y trabajaré para mejorar”.

Marc Gracia: el piloto de Barcelona fue el ganador de la primera edición del campeonato, cambio de aires al año siguiente y volvió a escena de forma puntual en el 2019 y 2020. Este año vuelve para hacer la temporada al completo con el equipo italiano 2R Racing y aspira a todo. Ha estado entrenando en Italia pero no pudo estar en los test del Circuit donde hicimos la foto de grupo

WSSP y WSSP 300 2021

De izquierda a derecha:
Alejandro Carrión, Alejandro Diez, Vicente Pérez, Dean Berta Viñales, Víctor Rodriguez, Ana Carrasco (centro), José Luis Pérez, Unai Orradre, Iker García, Iñigo Iglesias, Adrián Huertas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos