WSBK 2020: entrenamientos el 18 y 19 de junio en Montmeló
Connect with us
Publicidad

MotoGP

WSBK: entrenamientos el 18 y 19 de junio en el Circuito de Catalunya

Publicado

el

test SBK Montmeló junio

En el Pas de la Casa de Andorra algunos pilotos de MotoGP y Superbike han empezado a entrenar con serias medidas de seguridad sanitarias. También en el circuito de Misano (Italia) donde entre otros han rodado Michele Pirro (Ducati Panigale V4R) y Lorenzo Savadori (Aprilia RSV4 1100).

Los próximos 18 y 19 de junio podríamos vivir, si no hay cambios provocados por un posible rebrote del coronavirus, dos días de test en el Circuit de Catalunya para los pilotos de Superbike.

Recordemos que este año el Circuit debería acoger por vez primera una prueba del WSBK.

Evidentemente y dada la complicada situación y los cambios que se producen continuamente, es difícil asegurar cualquier plan a corto o medio plazo, pero a día de hoy y sin poder concretar con cuantos pilotos en la pista, el Circuit conserva la programación de este entrenamiento de Superbike en el que el KRT tiene reservada la pista.

No será un entrenamiento oficial convocado por Dorna, sino por el Kawasaki Racing Team y por tanto estarán sus pilotos Jonathan Rea y Alex Lowes y también se espera la presencia de todos los equipos oficiales.   

El caso es que el Team KRT (Kawasaki) tiene reservadas estas fechas para un test privado en vistas a la prueba del mes de septiembre, pero en este tipo de entrenamientos se suele compartir pista y gastos, con los equipos que lo deseen.

Una regla no escrita que es habitual y también lo será en este caso, pese a que la presencia de otros equipos está pendiente de las fronteras, movilidad y normativa de cada país.  

Lógicamente no faltará un estricto control sanitario tanto para pilotos y miembros de los equipos, como para el personal del circuito.

En segundo lugar, está por especificar el número de pilotos que por seguridad, podrían tomar parte en este test en el caso de que finalmente alguien se apunte. Yo apuesto a que sí.

Y por supuesto los miembros de la organización, controles y demás, no podrán tener ningún contacto con los pilotos en dos días de entrenamientos a puerta cerrada.

Pirelli colaborará con esta iniciativa y se espera que suministre los neumáticos en condiciones muy ventajosas.

¿Quién vendrá al Circuit?

Veamos. En primer lugar, hay que señalar que por parte del Circuit de Catalunya no hay problemas y aseguran que la pista estará operativa.

Lógicamente el Team KRT ha garantizado su presencia puesto que ellos son quienes han alquilado el circuito.

Su presencia no debería de cuestionarse puesto que se considera que este test forma parte de su trabajo y el de su personal, de la misma forma que siempre siguiendo las normas sanitarias, en la nave del equipo que está precisamente justo al Circuit, trabajan desde hace días unos 20 empleados.

Sus pilotos Jonathan Rea y Alex Lowes, deberán pasar la cuarentena si Catalunya todavía está en estado de alarma. Pero no será así si se confirma que el Estado de Alarma finalizará el próximo 7 de junio, noticia que no se ha publicado todavía en el BOE.

Por lo que respecta al resto de pilotos y equipos de otros países, su presencia dependerá de la situación de las fronteras y de si se tiene o no que pasar la cuarentena en España.

Con un poco de imaginación y cierta dosis de optimismo (¡que no falte!), estoy convencido de que los equipos involucrados en el WSBK, de confirmarse ese Estado de Alarma hasta el 7 de junio, compartirán pista con los chicos del KRT.

¡Seguiremos informando!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos