PUBLICIDAD

Los campeones de WorldSBK visitan Solo Moto

Algunos destacados protagonistas del Hyundai N Catalunya WorldSBK Round de este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya visitan la redacción de Solo Moto y sede de RPM-MKTG.

Ana Carrasco, campeona del mundo de WorldSSP300 en 2018; Adrián Huertas, líder esta temporada en la provisional del campeonato, y Manuel González, campeón de WorldSSP300 en el 2019 y nuestro mejor representante en WorldSSP, ganador de la última prueba disputada en Magny Cours.

Entre otras cosas nos hablaron de sus posibilidades en la prueba que se disputa este fin de semana en el de Circuit Barcelona -Catalunya.

Acompañados por Bernie Faus (Gemocat), como promotor del Hyundai N Catalunya WorldSBK Round, fue una agradable visita donde departieron con el equipo de Solo Moto y visitaron nuestra redacción.

Una buena oportunidad para conocernos un poquito más y, entre otras cosas, reforzar la relación de Solo Moto con el campeonato del mundo de las motos derivadas de serie en sus diferentes categorías. Un campeonato que Solo Moto siguió sobre el terreno desde sus inicios a finales de los años 80 y del que continuamos ofreciendo una completa cobertura.

 

Ana Carrasco: “Uno de mis circuitos favoritos”

VISITA WSBK

Tras tu complicada lesión en la espalda del año pasado, ¿cómo estas físicamente?

“No estoy a tope, pero encima de la moto no tengo muchas molestias, me duele más al acabar. La semana pasada se cumplió un año de la lesión y en teoría a partir de ahora es cuando empezaré a notar más mejoría.”

¿Cómo te planteas esta carrera que podemos decir que es la de tu casa?

“Pues con muchas ganas. Venimos de Francia donde las cosas no nos fueron mal. Esta será la carrera de casa y por tanto volver a correr en Cataluña después de muchos años, pues el año pasado no pude correr en el Circuit, me hace mucha ilusión Y más teniendo en cuenta que tendremos público en las gradas. Una carrera para disfrutar sin duda.”

¿Te gusta el trazado del Circuit?

“Sí es uno de mis favoritos y además he podido entrenar bastante. Confío en que la moto y yo estemos a la altura.”

¿Expectativas para este fin de semana?

“En esta categoría hay que aprender a no tener expectativas. Es difícil analizar lo que pueda pasar porque son carreras en grupo y hay muchos pilotos. Mi objetivo es trabajar bien el viernes para en las carreras poder estar en el grupo. El ganar o no ganar depende de muchos factores.”

¿Nos puedes adelantar algo sobre tu futuro?

“De momento no sé qué haré el próximo año. Me tengo que centrar en acabar la temporada, ver como estoy y tomar decisiones.”

 

Adrián Huertas: “En WorldSSP300 el cuerpo a cuerpo es brutal”

VISITA WSBK

¿Esperabas en tu primera temporada completa en WorldSSP300 aspirar al título?

“El año pasado fue de aprendizaje. Este año sabíamos que con las herramientas necesarias podríamos luchar por el título. Sí que es verdad que de momento todo está funcionando muy bien y yo también estoy sorprendido, pero lo cierto es que se están cumpliendo nuestras expectativas.”

¿Cómo definirías la categoría de WorldSSP300?

“Es una clase en la que el cuerpo a cuerpo es brutal, no lo hay en ninguna otra categoría. Hay demasiado contacto, es inhumano, surrealista cuando estás dentro del grupo. Pero es un buen trampolín, está dando mucha fuerza al campeonato del mundo de Superbike y es muy atractiva.”

¿Tus rivales más fuertes?

“Ahora mismo Tom Booth-Amos porque tiene mucha experiencia y creo que lucharemos por el título hasta la última curva. Este año quizá hay menos gente luchando en la parte alta, pero yo intento tirar fuerte para que el resto vaya con la lengua fuera. Trato de tirar para que el grupo no sea muy numeroso.”

¿Tienes pensada alguna estrategia?

“Aquí hay que ir sobre la marcha. Si previamente te has plantado una o varias estrategias y ves que no van saliendo, al final te frustras. Es mejor tratar de tirar con todas tus fuerzas al inicio y ver si se rompe el grupo. Si no se rompe intento relajarme un poco. Pero no me gusta centrarme mucho en una estrategia.”

¿Te gusta el Circuit?

“Sí, aquí siempre he tenido buenas experiencias y en los test me fue bien. Creo que podré luchar por la victoria.”

¿El futuro?

“Hay varias propuestas sobre la mesa. Yo intento mantenerme un poco al margen y que estos temas los lleven mi padre y mi mánager. Si me dan a elegir trataría de volver a MotoGP pero es complicado. Veremos.”

 

Manuel González: “Quiero compartir la victoria con la afición en la mítica curva del Estadio”

VISITA WSBK

¿Cómo te sientes tras tu primera victoria en Francia en la categoría de WorldSSP?

“Ha sido un alivio. Llevaba tres carreras, desde Misano, que sabía que podría conseguirlo, pero me faltaba un poco de agresividad y suerte en las últimas vueltas. La lucha con Aegerter que es un piloto con mucha experiencia, fue muy bonita. Ahora ya sabemos lo que tenemos que hacer y hay que tratar de repetirlo.”

¿Con que mentalidad llegas al Hyundai N Catalunya WorldSBK Round?

“Vengo el mejor momento, mejor imposible porque acabo de ganar mi primera carrera del campeonato del mundo de WorldSSP y ese era mi objetivo después de un año un poco difícil. Este año el material de la moto a nivel de motor nos llegó algo tarde, no pudimos hacer muchas pruebas y en las primeras carreras nos costó un poco estar en la lucha.

Precisamente en el Circuit el año pasado di un paso muy grande. Por las características de la Yamaha y de mi pilotaje, puedo sorprender y estar en la lucha como en las últimas carreras y espero que no llueva…”

¿Se adapta bien tu Yamaha al trazado de Barcelona? ¿Y las Kawasaki?

“La Kawasaki va bien en curvas con la media de velocidad elevada y en este circuito hay varias. Puede que vuelvan a estar luchando con las Yamaha. Pero creo que mi punto fuerte también son esas curvas donde hay que hacer mucho paso por curva, tirar y acelerar. Últimamente hemos conseguido una buena puesta a punto que funciona en todos los circuitos. El equipo ha trabajado muy bien. Yo le he cogido el punto a la Yamaha y tenemos un paquete muy bueno. Rodando solo voy muy rápido, así que habrá que apretar.”

¿Ahora eres más agresivo?

“Sí. Me faltaba decisión. Se va muy al límite sobre todo en las frenadas. Para adelantar a pilotos como Aegerter o Bernardi te la tienes que jugar. Hay otros pilotos con mucha experiencia como Cluzel. Creo que por velocidad he estado siempre bastante cerca, pero en carreras como la de Francia apreté un poco más. Espero en el Circuit poder estar arriba y ser más agresivo en las últimas vueltas.”

¿Seguirás el próximo año con el Team ParkinGO?

“Llegué al equipo en el 2019, éramos tres pilotos en WorldSSP300 y gané el mundial. Desde entonces tenemos muy buena relación y con Giuliano Rovelli me une un contrato como manager. Ahora se han centrado en mí y si me voy a otra categoría sea en WorldSBK o Moto2 no seguiré en su equipo, pero si con ellos. Lo que están haciendo por mí es increíble y le estoy muy agradecido.

Los Rovelli tienen muchos contactos. No hay nada cerrado. El Team Forward de Moto2 está muy contento conmigo, pero por otra parte en Yamaha Europa me quieren con ellos o bien por la lucha por el mundial de WorldSSP o en WorldSBK. Al final escogeré lo que más me guste.”

¿Un deseo para este fin de semana?

“Conseguir una victoria y compartirla con la afición en la mítica curva del Estadio.”

 

Bernie Faus (Gemocat): «El público podrá dar una vuelta al circuito con su propia moto«

VISITA WSBK

¿Qué expectativas tenéis para este Round del WorldSBK?

“Este será segundo año que tenemos el Round en el Circuit, pero la primera vez con público, obviamente con todas las restricciones y distancias de seguridad. Contamos con un aforo de 15.000 personas y estamos muy ilusionados.

Tenemos que cambiar un poco el formato habitual en un Round de Superbike, como el paddock show o el podio de los pilotos en el mismo. Tendremos limitaciones, pero hemos conseguido organizar cosas interesantes como la Parade Lap por la que el público podrá dar una vuelta al circuito con su propia moto, donde minutos antes habrán competido los pilotos del mundial. Lo que más deseamos es…  ¡qué no llueva!»

VISITA WSBK

Deja un comentario