World GP Bike Legends, ¡una idea genial!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

World GP Bike Legends, ¡una idea genial!

Publicado

el

Este fin de semana gozamos del World GP Bike Legends, un espectacular desfile de figuras, un desfile que empezaba por Wayne Gardner y seguía con Kevin Schwantz, Freddie Spencer, Carlos Lavado, Christian Sarron, Didier de Radigues, Phil Read, Steve Parrish, Hubot Rigal, Graeme Crosby, Tadayuki Okada, Gary Lingham, Niggi Schmassmann, Michael Neeves, … Loris Capirossi vino y se tuvo que ir al ver que no había moto para él…

La lista continuaba con nuestras figuras que, encabezadas por Ángel Nieto, continuaba con “Champi” Herreros, Jorge Martínez Aspar, César Gracia, Herri Torróntegui, Manuel Hernández, Fernando González de Nicolás, Carlos Cardús, Luís Carlos Maurel, Joan Garriga o José Luís Cardoso (que a ratos hizo las veces de traductor), entre otros grandes pilotos.

En el paddock había una zona comercial, Narcis Roca realizó varias actuaciones el sábado, también hubo diversas actuaciones de Trial Show, y los conciertos estuvieron realmente bien, empezando el viernes con ZZ Top, muy, muy bien y QueenManía, que lo bordaron.

El sábado le tocó el turno al dos veces campeón del mundo de SBK y reconvertido en figura del rock, James Toseland, que suena mucho mejor de lo que yo me podía imaginar y, a continuación Bonnie Tyler, que a pesar de hacer 40 años que grabó su primer sencillo para RCA, sigue dando guerra y satisfacciones a sus seguidores con su particular voz rasgada y ronca.

Pero lo mejor fueron las “carreras-exhibición” de las estrellas del asfalto. En realidad no fue una carrera, pero disfrutamos de lo lindo viendo de nuevo a nuestros ídolos de los ochenta. Ver la Suzuki RGV de Schwantz pinta de Lucky Strike, ponía la piel de gallina...

Oír rugir de nuevo a las 2T tetracilíndricas de 500 fue un espectáculo digno de verse. Inolvidable.

Sarron y su Yamaha 500, Gardner sobre una Cagiva 500, una Kawasaki KR 500…

Aunque la organización no estuvo del todo fina, cambiando horarios, programando carreras a horas de canícula estival o sin previsión para el trabajo de prensa y fotógrafos, el evento mereció la pena.

Solo esperamos que vuelva el próximo año.

¡Bienvenido World GP Bike Legends!

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos