Wolfgang Fischer habla del fichaje de Barreda por Honda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Wolfgang Fischer habla del fichaje de Barreda por Honda

Publicado

el

-Joan Barreda y Paolo Gonçalves dejan el equipo Speedbrain justo cuando la moto parecía más a punto. ¿Por qué?
-Después de desarrollar con Speedbrain una moto de rallyes del todo competitiva y haber mostrado nuestra capacidad, estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por Honda, que es el principal fabricante del mundo, para contribuir en el proyecto de HRC en el mundial de rallyes y en el Dakar.

-¿Sigue usted con Speedbrain Gmbh?
-Sí, sigo siendo el CEO de Speedbrain y dentro de la nueva formación soy Team manager del equipo HRC con Joan Barreda y Paolo Gonçalves. El equipo Speedbrain de rallyes, con una nueva moto de producción, se encargará del apoyo a los clientes.

-¿Qué pasa con Joan y Paolo. ¿Tienen contrato con Honda o siguen manteniendo el que tenían con Speedbrain?
-Los pilotos tienen contrato con la nueva estructura y forman un nuevo equipo que aprovecha los recursos de Speedbrain. Este nuevo equipo de HRC está dirigido por mi.

-Entonces, ¿cual es su cometido exacto dentro del equipo HRC?
-Básicamente, el que tiene normalmente un manager. Controlar las actividades del día a día, la organización y en términos más generales, dar siempre lo mejor de nosotros. Nuestro deseo es representar bien a Honda y a nuestros patrocinadores y, finalmente, ganar el Dakar con ellos. Obviamente, ese es el objetivo.

-¿Usted tiene contrato personal con Honda o es un acuerdo entre Speedbrain y Honda?
-Una parte del Speedbrain Rally Team constituye la nueva estructura del equipo HRC. Los pilotos y el equipo de trabajo tienen contrato con una nueva estructura que, junto a nuestro patrocinador Monster Energy, está dirigida por mi en colaboración con HRC. Hemos montado esta doble estructura porque nos da más flexibilidad, operativamente y también a nivel de patrocinadores. Cinco pilotos serían demasiados en un mismo equipo.

-¿Quién será el piloto número 1 de la marca en el Dakar?
-Lo siento, pero es pronto para hablar sobre ello. Tenemos cinco pilotos experimentados para el Dakar, en dos equipos, y el objetivo es conseguir juntos el mejor resultado posible que, insisto, es ganar el Dakar.

-¿Continuará Speedbrain fabricando motos?
Acabamos de homologar la Speedbain 450 Rally, y está es la moto que fabricaremos para vender o alquilar a quién tenga interés en correr ralllyes. Speedbrain seguirá participando en rallyes con sus clientes y Paolo Gonçalves seguirá pilotando una Speedbrain en el Sardegna Rally Race y en la Ruta 40. Paolo y Joan correrán con Honda a partir de julio.

-¿Y Honda de rallies para clientes, se fabricarán?
-No por el momento, y probablemente tampoco en 2014.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos