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WMC300FR: Mucho más revolucionario de lo que parece

El scooter de tres ruedas que aparece en las fotos parece un Yamaha Tricity 300, pero no lo es… o no del todo. Del Tricity toma parte de la carrocería y el motor de 292 c.c. y a partir de aquí, esto es otro mundo.

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Se trata del WMC300FR (FR de ‘First Response’, Primeros Auxilios), que utiliza las premisas aerodinámicas de la WMC250EV.

Sin duda recordaréis la curiosa WMC250EV, diseñada y creada por WMC (White Motorcycle Concepts) para batir récords de velocidad.

Con tracción a ambas ruedas mediante motores eléctricos, la WMC250EV destaca por su elaborada aerodinámica, con un enorme túnel central que busca reducir al mínimo el rozamiento del aire.

Ahora White Motorcycle Concepts se ha embarcado en un proyecto más terrenal, que consiste en un scooter de tres ruedas híbrido y con la aerodinámica optimizada.

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Para ello parte del Tricity 300, ya que con sus dos ruedas delanteras permite la colocación idónea del túnel central de aire, similar al de la moto de récords, aunque más pequeño.

El WMC300FR: Pueden verse el motor eléctrico y las dos baterías, ubicadas en el baúl trasero.

Ello ha motivado que se traslade el radiador y que el depósito de gasolina esté situado tras el conductor, dentro de una caja y junto a dos baterías de 56 V. Porque sí, además el FR es híbrido, utilizando un motor eléctrico de 5 kW que ayuda al motor de gasolina, especialmente a baja velocidad.

Según White Motorcycle, el WMC300FR es más rápido que el Tricity, tiene un consumo más reducido y genera un 50% menos de CO2.

El proyecto cuenta con la colaboración de la policía del Reino Unido.

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