Witteveen apuesta por el nuevo Europeo de Moto3
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Witteveen apuesta por el nuevo Europeo de Moto3

Publicado

el

La localidad italiana de Trieste acogió recientemente la puesta de largo en el país vecino del nuevo Campeonato de Europa Stock de 250 cc 4T. Es decir, del nuevo Europeo de Moto3 de la FIM Europa. Una nueva competición de la que ya os avanzamos hace unas semanas sus principales características, así como su razón de ser. Pues bien, el ingeniero holandés Jan Witteveen, ex director técnico de Aprilia y toda una institución en el mundo del motociclismo de competición, así como uno de los mayores expertos del mundo en motores de 2T, no ha dudado en apoyar públicamente la primera edición de un campeonato que compartirá hasta seis citas con el campeonato internacional Alpe Adria. “Es una competición que realmente hacia falta”, argumenta Witteveen. “Pasar de las Minimotos a Moto3 es duro, y a mi modo de ver, el nuevo Campeonato de Europa Stock de 250 cc 4T es el paso intermedio perfecto entre ambas”.

Sin ir más lejos, el hombre que tras pasar por Bimota, Cagiva, Gilera, Sachs y Simonini llevó a Aprilia a encadenar hasta 17 títulos mundiales en década y media en las categorías de 125 y 250cc, no ha duda en enfatizar las virtudes de las nuevas monturas que pondrá en pista este primer Europeo de Moto3. “La moto es ligera, pesa alrededor de 90 kg y su potencia está bien equilibrada: 35 o 36 CV. Además, es la misma en todas las motos puesto que comparten ECU, Unidad de Control de Motor. Por otro lado, cada moto cuesta menos de 10.000 euros, pero esto no significa que no sean seguras o válidas. No. Sólo significa que no incorporan materiales caros como el carbono, el titanio o el magnesio. En su lugar, apuestan por el aluminio y el acero, materiales más que suficientes para construir una buena moto. Estas nuevas máquinas me recuerdan a las 125 Sport Production de los 90, aquellas sobre las que se foguearon en su día campeones como Loris Capirossi, Max Biaggi y Valentino Rossi”. 

Por cierto, el certamen está abierto a cualquier constructor.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos