William Dunlop competirá en el TT Classic con una Rotary Norton
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

William Dunlop competirá en el TT Classic con una Rotary Norton

Publicado

el

William Dunlop se ha unido al recién formado Team National Motorcycle Museum Racing para competir en el Classic TT de este 2015, una serie de carreras presentadas por Bennetts. El museo, con sede en la región de West Midlands, es el lugar con la mayor colección de British Motorcycles del mundo, con más de 100 marcas, incluyendo BSA, Ariel y por supuesto Norton.

Dunlop pilotará una de las motos originales y más emblemáticas del museo. Se trata de una Rotary Norton y lo hará el lunes 31 de agosto 2015. La moto se hizo famosa sobre todo a los mandos del escocés Steve Hislop, cuando en la temporada de 1992 protagonizó varias hazañas con esta montura.

El mayor de los Dunlop ha conseguido tres podios en la categoría TT de Supersport en los últimos tres años y también fue finalista en la edición inaugural de la Bennetts 500cc Classic TT Race en 2013.

Brian Crighton, el ingeniero original de la Rotary Norton ha comentado que “esta moto fue diseñada y concebida para las carreras de circuito corto, así que tenemos mucho trabajo que hacer para adaptarla a los desafíos de la montaña. El reto al que nos enfrentamos es muy similar al reto que al que Norton se enfrentó en 1992 cuando preparamos la moto para Hislop”.

Por su parte, James Hewing, Director del Museo Nacional de la motocicleta, ha explicado que “el fundador del museo, Roy Richards, tenía una gran pasión por las motos británicas, especialmente por la marca Norton. Estoy seguro que él hubiera aprobado esta campaña y además sus dos hijos están justo detrás de nosotros”.

Finalmente y durante la presentación del nuevo equipo en la feria MCN London Motorcycle William Dunlop aseguró que “con la historia de mi padre en el mundo de la moto esta era una oportunidad demasiado buena como para rechazarla. Era su moto favorita y será un verdadero reto correr con ella en la Isla de Man. El TT Classic es ahora mismo mi competición favorita del año, así que estoy especialmente emocionado de estar al lado de este equipo y de la Rotary Norton”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos