"¿Un wild card para Dovizioso con Aprilia? Si detrás hay un proyecto…"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Battistella: “¿Un wild card para ‘Dovi’ con Aprilia? Si detrás hay un proyecto…”

Publicado

el

wild card Dovizioso Aprilia

Dentro de pocas semanas, Andrea Dovizioso participará en los test que Aprilia realizará en el circuito de Jerez.

Las buenas prestaciones de Aleix Espargaró durante los test de Qatar (refrendadas el pasado fin de semana en el GP) sin duda fueron el empujón que necesitaba el de Forli para aceptar la oferta del equipo de Noale. Eso, y el hecho de que el contrato es solamente para dicho test, sin más vinculaciones, a menos que luego ambas partes decidan ir más allá.

Para ‘Dovi’ también es una buena manera de recordar el tacto de una motogp durante este largo año sabático que decidió regalarse.

El mánager del piloto, Simone Battistella, habló con nuestros compañeros de GPOne sobre este test y la posibilidad que la colaboración con Aprilia vaya más allá.

Sobre cómo surgió esta prueba de Jerez con Aprilia, el mánager de Dovizioso cuenta:

“Massimo Rivola me llamó y me preguntó si a Andrea le gustaría probar la Aprilia en Jerez, y Andrea me contestó: ‘¿por qué no?’. Él quiere volver a subirse a una moto, ni que sea como parte de su entrenamiento”.

Y ¿hay posibilidades de que esta prueba lleve a una colaboración mayor entre ambas partes?

Hacer un test siempre genera una retroalimentación, ya sea positiva o negativa. Yo creo que será positiva, porque ya hemos visto este pasado fin de semana -pero también en los test anteriores- que la moto tiene cualidades, con una buena base”.

“No sé a dónde nos llevará esta prueba… depende de si hay un proyecto de futuro. Como ya dijo antes Andrea, el proyecto lo es todo. Él quiere volver, pero con condiciones”.

¿Un wild card este año? Es posible

Entonces, si el test de Jerez es positivo, tanto para el piloto como para el equipo, ¿podría existir la posibilidad de hacer un ‘wild card’?

Podría tener sentido si hablásemos de un proyecto al cual Andrea pudiese unirse en el futuro. Entonces, y dependiendo del desarrollo, en un fin de semana de carreras, los comentarios que pudiese dar serían mucho más precisos que los de un test. Pero sólo sería en función de eso”.

Sobre la posibilidad de que, tras este test, piloto y equipo se sienten a negociar, Battistella afirma que sí lo harán:

“Será interesante valorar tanto los comentarios del piloto como del equipo. Entonces, sin duda, nos sentaremos para valorarlo todo”.

Y eso podría ser en el mismo circuito andaluz:

Podríamos hacerlo de inmediato, no veo por qué esperar. El equipo espera que el piloto diga algo y lo correcto es hacerlo así que termine el test”.

Tanto Battistella como Dovizioso son conscientes que la jugada de Aprilia, apostando por Lorenzo Savadori en detrimento de Bradley Smith, parece no haber sido la acertada.

El joven piloto italiano parece estar lejos de hacerse con la RS-GP, finalizando el pasado GP de Qatar en última posición, a 20 segundos del penúltimo clasificado, Franco Morbidelli. En todos los entrenamientos del pasado fin de semana y en los dos test anteriores, Savadori siempre ha terminado lejos ya no solo de los mejores tiempos, sino incluso de los tres ‘rookies’ (Martín, Marini y Bastianini).

Sin duda un experto piloto como Andrea Dovizioso aportaría mucho al pequeño equipo de Noale.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos