PUBLICIDAD Billboard

Widowmaker 7: la dragster con motor Chevrolet, a subasta

En 1973 esta Windowmaker 7 se hizo famosa por registrar la mayor velocidad punta y entrar, así, en el libro de los Récord Guiness. E.J. Potter es el personaje capaz de crear tal monstruo de dos ruedas equipada con un motor V8 de un Chevrolet. Más de 500 cv de potencia transmitida al neumático trasero.

Esta moto es una dragster que en 1973 fue considerada la moto más rápida, título que le valió para entrar en el libro de los Récords Guiness. Todo nació de las ideas locas de E.J. Potter, que era un fanático de este tipo de experimentos. Para llegar al resultado de esta Windowmaker 7, pasaron muchos años de pruebas y fracasos, y este es el mayor éxito que se le recuerda a este hombre de Michigan que fue capaz de alcanzar los 276 km/h. En exactamente 8.68 segundos fue capaz de recorrer un cuarto de milla (402 metros).

La Windowmaker 7 cuenta con un pequeño chasis, casi inexistente, culatas Brodix de aluminio, sistema de inyección de combustible Kinsler Hilbon y sistema de encendido Vertex. La verdad que E.J. Potter se lució para ajuntar todas las piezas que incorpora esta moto y, lo más importante, hacerla protagonista en temas de velocidad punta.

PUBLICIDAD Content_1

Durante estos años, la Windowmaker 7 ha ido cambiando de propietario hasta llegar a ser subastada en Bonhams. La cantidad pagada aun no se sabe pero lo cierto es que el comprador se ha llevado una moto de Récord Guiness, que ya vivió sus mejores tardes de gloria durante el siglo pasado.

Aquí tenemos una pequeña grabación de la Windowmaker 7 en estado puro. Vemos como saca a relucir toda su potencia en lo que son burnouts interminables.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario