PUBLICIDAD Billboard

Wayne Rainey vuelve a Goodwood con su mítica Yamaha YZR500

El Festival de la Velocidad de Goodwood es uno de los eventos más grandes de los deportes de motor. En él se exhiben vehículos modernos e históricos de dos y cuatro ruedas. Este año se ha celebrado -del día 23 de junio al 26 de junio– la edición de 2022 en la Goodwood House, en West Sussex, Inglaterra. En la edición de este año, uno de los grandes alicientes para los moteros, era ver otra vez a Wayne Rainey con su Yamaha YZR500. 

El mítico piloto estadounidense fue tres veces campeón del mundo de la categoría de 500cc con la YZR500 entre los años 1990 y 1992. Este pasado fin de semana Wayne Rainey volvió a subirse a los mandos de su icónica moto antes de la exhibición en Goodwood. Gracias a las redes sociales de Yamaha, hemos podido ver vídeos de Rainey con su Yamaha YZR500 en una montura adaptada a su paraplejia. No obstante, eso no le ha impedido a uno de los grandes mitos de los 500cc, rememorar viejos tiempos con sensaciones que antes eran solo un mero recuerdo.

WayneRainey_1

PUBLICIDAD Content_1

La Yamaha YZR500 adaptada a Wayne

Cabe recordar que la última vez que vimos a Wayne Rainey subido a su Yamaha YZR500 fue en 1993. El estadounidense se disputaba su cuarto título esa temporada, cuando en el GP de Italia, sufrió un accidente en los entrenamientos que lo dejó parapléjico. Tras casi 30 años de ese accidente, Wayne Rainey pilotará su moto aunque adaptada a su discapacidad.

A la Yamaha de Wayne Rainey se le han quitado tanto las palancas de freno como las de cambio de marchas que se encuentran en los estribos. Por tanto, el estadounidense sube y baja de marchas con una especie de palanca que se ubica en el semimanillar izquierdo de su YZR500. El embrague se gestiona gracias a un ‘blipper’ instalado en la moto por necesidad especial del piloto.

PUBLICIDAD Content_2

La exhibición de Rainey en una Yamaha no fue la primera, sino que hace tres años ya se le pudo ver pilotando una Yamaha R1. Sin embargo, no es nada comparable una R1 con una YZR500, ya que esta bestia de dos tiempos cuenta con 160CV de potencia que Rainey, a sus 61 años, deberá domar para poderla llevar a gran velocidad. 

Acompañantes de lujo

El Festival de Velocidad de Goodwood es un evento que recibe siempre la llegada de icónos, leyendas y personajes destacados de las dos ruedas y las cuatro ruedas. En este caso, para acompañar a Wayne Rainey en su mítica YZR500, acudieron auténticas leyendas como son Giacomo Agostini, Kevin Schwantz, Kenny Roberts, Mick Doohan o Dani Pedrosa, que ha sido el último en apuntarse al evento pese a que coincide con el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP.

WayneRainey_2

PUBLICIDAD Content_3

 

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario