fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¡Wayne Rainey volverá a subirse a su Yamaha YZR500!

El tres veces campeón mundial de los 500cc con Yamaha, Wayne Rainey, anunció que estará presente en el próximo Goodwood Festival of Speed que se celebrará en Goodwood (Reino Unido) este es de junio.

Rainey ya había conducido una Yamaha R1 adaptada en noviembre de 2019, en el marco del festival The Sound Of Engines de Suzuka, junto a sus compatriotas Eddie Lawson y Kenny Roberts, además de Nobuatsu Aoki. Sin embargo, ésta será la primera vez que el californiano se subirá a la YZR500 con la que logró sus tres títulos, antes del desgraciado accidente de 1993 en Misano que significó el fin de su carrera.

En 2019 y en Suzuka, Rainey montó en una R1 junto a Lawson, Roberts y Aoki.

Pero ahora Wayne Rainey podrá subirse de nuevo a su Yamaha YZR 500, con la que logró sus tres títulos en la categoría reina:

“Estoy muy emocionado de poder anunciar que estaré en Goodwood este junio y que no solo asistiré, sino que pilotaré mi Yamaha YZR500 de 1992”, dijo Rainey. “Cuando Goodwood me presentó la idea de montar una de mis motos de GP, me emocioné y empecé a darle forma. Pensé: ‘Uf, sería increíble si pudiéramos hacer que eso suceda de verdad”, contó un feliz Rainey.

30 años después, Wayne Rainey e subirá a la Yamaha 500 con la que logró tres títulos mundiales.

“Quiero dar las gracias a Yamaha Motor Company por preparar mi YZR500 de 1992 y adaptarla para que yo pueda pilotarla; a MotoAmerica, por ayudar a que todo el proyecto se realice, y al Duque de Richmond por realmente hacer de esto una realidad y darme la oportunidad de pilotar mi moto GP en el Goodwood Festival of Speed”.

“Esta es una oportunidad única en la vida y que no podía dejar pasar. No veo el momento de ver a todos los aficionados que vendrán de todas las partes del mundo para este Festival de la Velocidad”.

El Goodwood Festival of Speed se celebrará del 23 al 26 de junio.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1