Connect with us
Publicidad

MotoGP

Wayne Rainey: “Si Lorenzo puede presionar, Márquez cometerá errores”

Publicado

el

si Lorenzo puede presionar Márquez cometerá errores
Fotografía Instagram de Jorge Lorenzo

Los colegas de Motosport tuvieron la oportunidad de hablar con Wayne Rainey, y no dudaron en preguntarle por el nuevo tándem del Repsol Honda Team: Márquez y Lorenzo.

Algo sobre lo que no vierte dudas es sobre el gran talento de ambos. Sin embargo, como gran piloto que es, también ve que no son perfectos e imbatibles.

Por eso, recuerda que Márquez “también tienen puntos débiles y aspectos en los que necesita mejorar.

De hecho, Wayne Rainey vas más allá y considera que “si Lorenzo puede presionar, Márquez cometerá errores.

En la nueva temporada que comenzará en apenas dos meses, Rainey cree que hay más presión sobre los hombros de Márquez, pues “Honda es el equipo de Márquez, la moto ha sido desarrollada para él. Si Lorenzo llega a la meta tercero o cuarto puede decir que todavía se está adaptando a la moto”.

Lo que no significa que crea que se vaya a limitar y conformar con eso. Considera que Lorenzo es más predecible, y que “los riesgos que asume son calculados”, pero está convencido de queLorenzo querrá salir a ganar la primera carrera para demostrar que va en serio”.

Lo que está claro es que todavía no han llegado ni los test de febrero, y esta pareja ya es el foco de atención incluso fuera de los circuitos. Y no es de extrañar, pues es innegable que Honda se ha hecho con un equipo extraordinario.

Pero de momento, aún tenemos que esperar hasta el 10 de marzo para ver qué ocurre en el GP de Qatar 2019, la primera carrera de la temporada.

Destacado

Dani Pedrosa a quirófano por una doble fractura de clavícula

Publicado

el

Dani Pedrosa a quirofano

Complicado inicio de año para Dani Pedrosa que tendrá que pasar por quirófano por una doble fractura de la clavícula derecha.

De esta forma, el tres veces campeón del mundo ve truncada su nueva etapa como probador de KTM y se perderá el programa de test previsto. Recordamos que los test de Sepang se celebrarán en menos de un mes (el 6 de febrero).

Así lo han anunciado en un comunicado de prensa en el que explican que esta complicada doble fractura por estrés de clavícula derecha se le ha diagnosticado recientemente.

Según declaraciones del propio piloto, “de forma inesperada he tenido una doble fractura por estrés en la clavícula derecha, simplemente en un gesto de fuerza. A lo largo de los años he tenido varias fracturas en esa zona y la última vez fue en tres partes, dejándola esclerosada. las parte media no tiene suficiente flujo de sangre, creando osteoporosis, por lo que requiere una solución efectiva para regenerar el hueso y lograr la recuperación adecuada“.

Dani concluye afirmando que, tras consultar con los médicos y someterse a numerosas pruebas, la recomendación ha sido “la recuperación total y la salud del hueso“.

El piloto seguirá una estricta planificación médica que obligará a Pedrosa a pasar por quirófano por la fractura doble de clavícula. El comunicado explica que se realizará una “intervención quirúrgica reparadora con aporte de injerto constituido por sus propias células madre de médula ósea autóloga, con lo que se persigue la mejor y más efectiva consolidación de la extremidad lesionada“.

Como decíamos al inicio, el comunicado informa de que el proceso será relativamente lento e “impedirá que Pedrosa continúe con el programa de test previstos inicialmente para el comienzo de año como piloto probador del equipo KTM“.

Esto no impide que Pedrosa siga volcado de lleno en el proyecto y con ganas de poder continuar (o empezar): “Agradezco a KTM la confianza que han depositado en mí y su apoyo para mi plena recuperación. Tenemos mucha ilusión en el trabajo que estamos realizando y es por ello que quiero estar físicamente en las mejores condiciones para la emocionante tarea que hemos emprendido“.

El piloto sentencia el comunicado con una frase que deja claro que no se rinde y sigue adelante: “Para mí, los retos no se detienen“.

Seguir leyendo

MotoGP

Valentino Rossi: “Es muy triste no haber ganado ninguna carrera”

Publicado

el

Valentino Rossi

Valentino Rossi no pudo conquistar el primer escalón del podio en ningún Gran Premio que disputó de MotoGP en 2018.

Debido a ello fue elegido como ‘Tapiro d’oro’ por un programa italiano llamado ‘Striscia la notizia’ que cada año da este premio a alguna celebridad que ha tenido un año para olvidar.

Recientemente se emitió el programa y aprovecharon para mostrar las declaraciones de Rossi después de que le entregaran este premio durante el Rally Show en el que participó el piloto italiano. Explicó que “no hemos sido capaces de ganar ni una sola carrera, ha sido muy triste”, y apuntó que “ha sido una temporada difícil”.

Pero Rossi se tomó el premio con humor, sobre todo cuando le dijeron que la victoria con Franco Morbidelli en los ‘100 km dei campioni’ que tiene lugar en su ranch lo podían dar por bueno. El italiano bromeó diciendo que “ganamos porque los que iban delante se cayeron”.

Seguir leyendo

MotoGP

Davide Brivio: “No tendremos moto nueva para 2019”

Publicado

el

Davide Brivio

Davide Brivio, Team Manager de Suzuki Ecstar, ha concedido una entrevista en la propia página web de su equipo donde ha explicado como afronta la próxima temporada.

Lo más destacado que ha mencionado es que la próxima temporada “no tendremos moto nueva”. Prosigue explicando que “estamos trabajando en mejorar los elementos principales como el motor y el chasis”. De hecho, esas piezas sí serán nuevas.

El motor ya fue probado por Sylvain Guintoli en el GP de Japón, y luego por Alex Rins en Valencia, “tuvimos que tomar una decisión sobre el motor a finales de noviembre, pero sin olvidar la nueva versión del chasis que teníamos disponible, para entender cuáles son sus ventajas y desventajas”.

Acerca de la llegada de Joan Mir, ha contado que “en pretemporada he visto que se ha acoplado bien al equipo y se siente bienvenido. Los compañeros que trabajan con él están entusiastas y muy satisfechos con su mentalidad y motivación. Brivio también ha apuntado que creemos que Joan tiene mucho talento, igual que con Maverick Viñales y Alex en el pasado. […] Nuestro objetivo es ayudarle a entender la moto y la categoría lo más rápido posible y luego intentar conseguir la puesta a punto de la moto adecuada para él”.

Finalmente, ha apuntado que esta temporada Mirno tiene ninguna presión, puede disfrutar de su primera año aprendiendo y creciendo. Después de eso esperamos que convierta su talento en resultados”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos