PUBLICIDAD Billboard

Wayne Rainey, presidente del MotoAmerica: «Teníamos que llegar a Danilo más rápido”

El expiloto de 500cc y presidente del MotoAmerica, Wayne Rainey, da explicaciones sobre el accidente de Danilo Petrucci en la última cita del campeonato estadounidense en Virgina.

La tercera ronda del MotoAmerica 2022, disputada el pasado fin de semana en el Virginia International Raceway de Alton, se cerró con la victoria del local Jake Gagne y con el italiano Danilo Petrucci, líder de la categoría reina, completando el podio. Sin embargo y justo tras cruzar la meta en tercera posición, el simpático ‘Petrux’ sufrió una violenta caída a 280 km/h al realizar una brusca maniobra para evitar a otra moto. Petrucci se arrastró durante más de 100 metros y golpeó hasta tres vallas publicitarias antes de detenerse, como os explicamos en su momento.

Lo peor de todo es que el italiano estuvo más de dos minutos tendido sobre la grava sin nadie que le atendiese, y cuando finalmente logró levantarse tuvo que ir andando por su propio pie hasta el centro médico del circuito, sin que nadie le llevase hasta allí, según el propio ‘Petrux’.

PUBLICIDAD Content_1

La respuesta del MotoAmerica al incidente

Pues bien, la organización del MotoAmerica 2022 le ha respondido de manera oficial; ha dado su versión sobre lo acontecido en el VIR con el siguiente comunicado:

“El domingo por la tarde en el VIR se produjo un accidente al final de la carrera de Superbike en el que Danilo Petrucci se estrelló tras cruzar la línea de meta en tercer lugar”.

PUBLICIDAD Content_2

“Desafortunadamente, el accidente en sí ocurrió fuera de cámara. Dirección de Carrera presenció el final del choque y actuó de inmediato. De forma oportuna, se desplegó una bandera amarilla. En ese momento, el octavo clasificado, Ashton Yates, ya había cruzado la línea de meta; 27 segundos por detrás de Petrucci. Aproximadamente 17 segundos después, Dirección de Carrera pudo ver que Petrucci estaba de pie, y que parecía no estar herido de gravedad. Aunque el accidente de Petrucci ocurrió en una sección rápida de la pista, también es cierto que justo ese es el sector con la mayor escapatoria de todas las pistas en las que se realizan rondas del MotoAmerica”.

“Petrucci mientras deslizó por la pista golpeó un único y liviano cartel de publicidad, que, en consecuencia, cedió, como así está diseñado para hacerlo. Petrucci se levantó y siguió caminando, y se quedó junto a la vía hasta que consideró que era seguro cruzarla. A continuación, fue atendido por el personal de MotoAmerica y escoltado en un vehículo hasta el Centro Médico del VIR, que estaba a unas 200 yardas (menos de 200 metros) del lugar del incidente. En ese momento, ya habían pasado aproximadamente tres minutos y Petrucci fue tratado allí de sus heridas”.

PUBLICIDAD Content_3

Las explicaciones del presidente, Wayne Rainey

Asimismo, ha completado su versión adjuntando las siguientes explicaciones del propio Presidente del MotoAmerica, del expiloto de 500cc Wayne Rainey sobre el accidente de Danilo Petrucci y la posterior actuación de la Dirección de Carrera y los comisarios de pista:

“La atención a los detalles es primordial cuando se trata de seguridad y la seguridad de nuestros pilotos es nuestra prioridad número uno. Ese es nuestro punto de partida, y nuestros procedimientos se desencadenan a partir de ahí. En los ocho años de carreras de MotoAmerica nunca hemos descuidado a un piloto lesionado. No tengo nada más que respeto por Danilo (Petrucci) y su seguridad, así como por la seguridad de todos nuestros pilotos, que es de suma importancia. Nunca minimizaremos la lesión de un piloto ni sus puntos de vista sobre el incidente que tuvo lugar”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Autocrítica

“Necesitábamos llegar a Danilo más rápido. Estudiaremos el incidente y haremos cuantos cambios sean necesarios. La situación se hizo aún más difícil porque, aunque el accidente se produjo después de la caída de la bandera a cuadros, la pista todavía estaba con pilotos circulando a gran velocidad y, por consiguiente, la movilización de los comisarios se volvió más difícil”.

PUBLICIDAD Content_4

“Además, Dirección de Carrera pone mucho énfasis en lo que presencia, en las acciones del piloto, después de que ocurra un incidente. Petrucci estaba de pie y caminando por sus propios medios, y ello hizo que disminuyera rápidamente la severidad de la respuesta”.

“Esperamos que las heridas de Danilo se estén curando y se sienta mejor. Y esperamos verlo de nuevo en Road America (la siguiente cita del campeonato en Elkhart Lake)”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Por cierto, el dos veces ganador de carreras de MotoGP actualmente lidera la clasificación del MotoAmerica 2022 con cuatro puntos de ventaja sobre Mathew Scholz, y con el actual campeón Jake Gagne en tercer lugar.

¿Os convencen las explicaciones el MotoAmerica y Wayne Rainey sobre el accidente de Danilo Petrucci en la última cita del campeonato estadounidense en Virginia?

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario