Wayne Gardner: “El World GP Bike Legends será inolvidable”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Wayne Gardner: “El World GP Bike Legends será inolvidable”

Publicado

el

Wayne Gardner, embajador y encargado de las relaciones con los participantes del World GP Bike Legends, evento que se celebrará en Jerez del 19 al 21 del próximo año, se ha mostrado “muy emocionado y muy motivado” ante el reto de reunir nuevamente a las estrellas de las décadas doradas de los “quinientos” en el Mundial de Motociclismo y contar “con el más espectacular programa de carreras de motocicletas de dos tiempos visto en lo que va de milenio, y probablemente desde los 80’s”.

Gardner ha asegurado que “va a ser fantástico volver a disfrutar sobre la moto junto a las viejas estrellas. Y es que ha habido muchas carreras de motos clásicas en las que han estado presentes dos o tres campeones legendarios, pero el reto que me han planteado es reunir a todas o casi todas las viejas glorias de los últimos años de las dos tiempos: los Doohan, Spencer, Schwantz, Roberts, Lawson, yo mismo… Y sin quedarnos tan solo en 500cc, tenemos que lograr parrillas igual de brillantes para las categorías de 250cc, 125cc 80/50cc y sidecars. El reto es muy importante, pero estoy convencido de que en Jerez se reunirá lo mejor de cada categoría de los años dorados de las “dos tiempos””.

El circuito de Jerez ha sido el elegido para montar este fascinante evento y Gardener da las claves de esta elección. Según el australiano “desde su inauguración, Jerez nos desbordó. Jamás podíamos imaginar tal cantidad de gente en un circuito español. fue llegar a Jerez y descubrir un nuevo mundo. Un hogar para el aficionado y para los competidores. Cuando nos íbamos de Jerez, lo hacíamos pensando en qué cambiaríamos en nuestra actuación para conquistar el corazón de esa legión de grandísimos aficionados al año siguiente. A la catedral de Assen le había salido un excepcional competidor”.

El embajador de las World GP Bike Legends también ha explicado que todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver a las antiguas en 500 en acción, sobre todo los más jóvenes, alucinarán con ellas en Jerez. “Les resultará increíble comprobar lo radicales que eran. Su nervioso comportamiento, en el que la rueda trasera siempre pugnaba por superar a la delantera. Y sobre todo, les emocionará su especial sonido, mucho más afinado y sugerente que los de las motos de 4 tiempos actuales”, ha afirmado Gardner.

Ante la impaciencia de la gente por conocer más detalles del evento que se celebrará en el circuito jerezano el próximo mes de junio, Gardner ha comentado que “desde ahora las noticias os llegarán en cadena. Todo el ambiente del “antiguo” Continental Circus ha acogido la idea con entusiasmo y no paran de contactar conmigo pilotos de la época encantados con la idea. De momento, ya han confirmado su asistencia más de una docena de legendarios, y muchos más andan removiendo sus repletas agendas para poder confirmar que estarán con nosotros”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos