Wargala debuta en Moto2 sustituyendo a Fonsi
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Wargala debuta en Moto2 sustituyendo a Fonsi

Publicado

el

El polaco Lukasz Wargala ha llegado a un acuerdo para pilotar una de las Moriwaki del equipo G22 Racing Team junto al italiano Raffaele De Rosa y bajo la dirección de los hermanos Pablo y Gelete Nieto. Wargala debuta en mundial, tras disputar dos temporadas en el campeonato alemán IDM de Superbike, y sustituirá al recién retirado Fonsi Nieto a causa de las irreversibles secuelas físicas del accidente que sufrió en el gran premio de Indianápolis.

Wargala, de 27 años, pudo subirse por primera vez a una Moto2 durante los entrenamientos oficiales disputados la semana pasada en Valencia y seguirá con su adaptación en los test de Estoril y Jerez. Para el polaco es un gran honor y asegura que hará todo lo posible para que los aficionados polacos se sientan orgullosos. Es también un gran reto, sé la tarea que tengo por delante. Moto2 y MotoGP son los niveles más altos en la competición de motociclismo y para hacerlo bien hay que conocer los circuitos y entender muy bien la moto. Por eso quiero concentrarme en el aprendizaje durante esta temporada y creo que no será la última. Por suerte, con Pablo, Gelete y todo el personal del G22 Racing Team cuento con un equipo fantástico, y también con una moto ganadora”.

Pablo Nieto, director del equipo, ha comentado que Wargala tiene mucho potencial pero que aún tiene que aprender mucho durante la temporada. “No vamos a poner ninguna presión sobre él para obtener resultados, todo lo que queremos ahora es que aprenda. Nos conocemos desde hace poco tiempo pero sé que es una buena persona y que puede hacerlo bien en Moto2. También es muy importante para el Campeonato del Mundo tener un piloto polaco, será la primera vez en mucho tiempo”.

El equipo realizará la presentación oficial en Varsovia y en Madrid antes del Gran Premio de Qatar el próximo 20 de marzo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos