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VW XL Sport: llegan los coches con motor Ducati

Cuando supimos hace un par de temporadas que el Grupo VAG se hacía con la titularidad de la firma boloñesa pensamos que rápidamente veríamos novedades en cuestión de materiales, electrónica, etc. No en vano pasábamos a ver como Ducati se englobaba en uno de los grupos de automoción más poderosos del mundo, con incontables departamentos de I+D+I repartidos por sus diversas marcas y plantas, y con representación en la mayoría de competiciones de alta tecnología en materia de automovilismo. Pues bien, el primer modelo que presume de ser fruto de la llegada de Audi a Ducati es… ¡un VW!

No un Volkswagen cualquiera, por supuesto… El XL Sport deriva del XL1, un híbrido enchufable que ha anunciado consumos récord. Pero en este caso el XL Sport es un modelo capaz de rivalizar con los superdeportivos de Lamborghini, otra marca del grupo, y con los Audi R8. pero no lo hace a base de motores hiperbólicos, cargados de cilindros y con gran cubicaje, sino a base de ligereza extrema (890 kg) y un motor V2 heredado de las Panigale Superleggera. Ya sabemos que su V2 es el bicilíndrico de producción más potente, y montado en el XL Sport consigue que este cuatro ruedas alcance los 270 km/h de velocidad máxima, acelere de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su coeficiente aerodinámico CX es de 0,258, lo que facilita tan elevada velocidad punta.

Su bastidor de aluminio incorpora suspensiones de doble triangulación con neumáticos 205/40 R 18 y 265/35 R 18 y llantas de magnesio. La carrocería se ha constituido a base de paneles CRFP, fibra de carbono reforzada con polímeros plásticos, tecnología ya vista en otros modelos de la industria de automoción, como el BMW i3 eléctrico. Disponbe de discos cerámicos, para detener este pequeño misil cuando se levante el pie, y la transmisión a la que se ha acoplado el poderoso motor Ducati es una caja DSG de 7 velocidades.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud es de únicamente 4.291 mm, con 1.847 mm de anchura y únicamente 1.152 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.424. las puertas elevables le aportan deportividad y distinción. Su interior, plagado de detalles rojos, evoca deportividad pura. Y luce con orgullo la inscripción «Motore Ducati», junto a la bandera «Tricolore», en sus taloneras.

¿Te gusta? Bueno, no sabemos por ahora cuál será su precio, pero sí que se van a producir únicamente 500 unidades, por lo que no va a tardar mucho en pasar a ser objeto de deseo de coleccionistas de superdeportivos. A los moteros nos quedará siempre el orgullo de saber que consigue acelerar de manera salvaje con sus 200 CV gracias a un motor de moto capaz de girar a 11.000 rpm…

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