Connect with us
Publicidad

Noticias

Vuelven los días de puertas abiertas a Aprilia y Moto Guzzi

Publicado

el

Dealer Live Tour de Aprilia y Moto Guzzi

A partir del próximo martes 18 de septiembre, el Grupo Piaggio retoma el Dealer Live Tour de Aprilia y Moto Guzzi.

Esta iniciativa está dividida en siete etapas de varios días, durante los cuales varios concesionarios del Grupo dispondrán de unidades especiales para pruebas.

Estas jornadas de puertas abiertas son una gran oportunidad para que los potenciales clientes prueben tanto las Aprilia Shiver y Dorsoduro 900, como la gama de Moto Guzzi V7 III y Moto Guzzi V9.

Fechas del Dealer Live Tour de Aprilia y Moto Guzzi

Del 18 al 22 de septiembre, en Valencia

Del 25 al 29 de septiembre, en Alicante

Del 2 al 6 de octubre, en Murcia

Del 16 al 20 de octubre, en Granada

Del 23 al 27 de octubre, en Málaga

Del 6 al 10 de noviembre, en Cádiz

Del 13 al 17 de noviembre, en Sevilla.

Toda la información que deseéis, así como los concesionarios donde se celebrarán los Dealer Live Tour, la encontraréis en la web del evento creadas tanto para Aprilia como para Moto Guzzi.

Noticias

Aleix Espargaró: ‘Es imposible que Márquez ganase con mi moto’

Publicado

el

Es imposible que Márquez ganase con mi moto’

“En 2017 tuvimos una moto más competitiva; ahora, no. Nos equivocamos”, dice un resignado Aleix Espargaró de su Aprilia. Recordemos que hace algunas semanas Redding dijo de ella que “Es imposible que una mierda brille”. Aleix ha sido mucho más comedido, pero también crítico:

“Es imposible que Márquez ganase con mi moto, no está lista para eso”, afirma el mayor de los Espargaró.

“Igual que siempre digo que aprecio mucho a Marc, que es el mejor piloto que hay ahora y, para mí, sin duda, también de la historia, también creo que las motos, si bien no son como la Fórmula 1, sí que son muy importantes”, dice Aleix, refiriéndose a la diferencia que hay entre las MotoGP.

“El ejemplo lo podemos tener con Álvaro Bautista: hace dos días estaba con la Aprilia y estaba por allá (en la parte media-baja de la clasificación). Este año ha estado con una Ducati súper competitiva, tan competitiva que el año pasado casi gana el Mundial, y los resultados están ahí. Y en cuanto Álvaro cogió la moto oficial (en Australia), casi gana la carrera. Estuvo con ellos media carrera”.

“Entre las motos hay muchas diferencias. Sin duda que Marc es muy buen piloto y que (con la Aprilia) en muchas carreras lo haría mucho mejor que yo, pero no creo que esta moto esté preparada para hacer un podio”.

Aleix quiere terminar la temporada con un buen resultado en Valencia, pero es consciente de las limitaciones que hay:

“Hay que acabar lo mejor posible en Valencia, intentar terminar entre los 10 primeros de la general. No es el objetivo deseado, pero eso es mejor que no hacerlo. Hay mucho que mejorar el año que viene”, concluye el de Granollers.

Seguir leyendo

Noticias

Kymco SuperNEX: ¡eléctricas como ésta, sí!

Publicado

el

Kymco Supernex

La firma de Taiwan ha dado la campanada al presentar una ‘concept’ deportiva eléctrica: la Kymco SupernexNEX, una preciosa y avanzada hiperdeportiva cuyas principales características, además de una excelente parte ciclo, es su potente motor eléctrico con cambio de 6 velocidades y unas prestaciones virtualmente idénticas a las de una 1000 hiperdeportiva.

Una moto que llega acompañada de un manifiesto que pone la carne de gallina… ¿o no?

Sin duda, la clave de esta SuperNEX es su cambio de 6 velocidades que permite subir y bajar marchas sin embrague. De esta manera puede aprovecharse al máximo el tremendo par de los motores eléctricos y de ello dan fe las prestaciones declaradas: de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos y de 0 a 250 km/h en 10,9 segundos. Dispone también de embrague deslizante para las reducciones.

En el siguiente video vemos sus prestaciones explicadas en otro emocionante video.

¿Por qué esta moto, este cambio de marchas y estas prestaciones? Allen Ko, el presidente de Kymco, dijo que el futuro es eminentemente eléctrico. Las motos eléctricas, hasta el momento, con sus motores sin marchas y su ausencia de sonido no son excitantes y no atraen para nada a los verdaderos moteros.

Una deportiva como la Kymco SuperNEX, con su excelente parte ciclo (chasis doble viga de aluminio, grueso basculante, suspensiones Öhlins, pinzas Brembo monobloque, etc.) y su potente motor, con el añadido de un cambio de 6 velocidades, sí que puede ser muy atractiva.

Para que no le falta de nada y pueda equipararse del todo a una hiperdeportiva de combustión, la SuperNEX tiene electrónica de vanguardia, con el sistema FEP (KYMCO Full Engagement Performance), que gestiona el control de tracción o mitiga la elevación del tren trasero en las frenadas fuertes.

¿Qué más echarían de menos los moteros deportivos en una moto eléctrica? Sin duda, el sonido. Pues éste también está previsto: hay sonido y es personalizable.

Faltan datos importantes no anunciados, como la autonomía, potencia, sistema de carga, etc, pero sin duda ya estarán previstos. ¡Eléctricas como ésta, sí!

Seguir leyendo

Noticias

Sigue en directo la presentación de Yamaha en EICMA 2018

Publicado

el

Presentacion yamaha Milan

EICMA 2018 ya está aquí… Si ayer era Ducati la que presentaba sus novedades 2019 antes del comienzo del Salón, hoy es Yamaha la que lo hace unas horas antes de que la gran feria milanesa abra sus puertas.

Recuerda que puedes consultar todas las novedades de EICMA 2018 aquí.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.031

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es