Vuelve Sete
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Vuelve Sete

Publicado

el

Gibernau fue presentado como piloto oficial del equipo Onde 2000, un poryecto que encabeza el constructor Francisco Hernando, conocido como Paco ‘El Pocero’, y que tiene a los hermanos Pablo y Gelete Nieto como responsables deportivos.

El proyecto Onde 2000 Ducati permitirá a Sete volver a la competición. El dorsal elegido es el 59, ya que Alex de Angelis no tiene intención de ceder el 15, número con el que tradicionalmente ha competido Gibernau. El piloto catalán, subcampeón de MotoGP en los años 2003 y 2004, explicó sus sensaciones durante la presentación de su nuevo equipo. “Estoy emocionado de lo que significa ser un piloto de MotoGP, he vuelto a disfrutar de nuevo y es una buena oportunidad para mí”.

“Ese es mi principal objetivo, disfrutar pilotando. Estoy abierto a seguir aprendiendo, incluso a los 35 años”, aseguró el nieto de Paco Bultó, cuya vuelta a las carreras es el resultado de varios factores. Todo comenzó durante el Gran Premio de Cataluña, disputado en el circuito de Montmeló el pasado mes de mayo.

Entonces, Sete Gibernau cerró un acuerdo con Ducati para realizar un test con la marca de Borgo Panigale, que luego repetiría en varias ocasiones. Sus buenos resultados abrieron la puerta a su regreso. Lo único que faltaba era un proyecto deportivo. Y ahí entró Francisco Hernando, que este año ha contado con un equipo en 125 cc y ya había declarado en alguna ocasión su intención de llegar a tener una formación en Moto GP.

Negociaciones a varias bandas, entre Gibernau, los hermanos Nieto y el propio Paco ‘El Pocero’ permitieron cerrar el acuerdo y dar forma a la vuelta de Sete a Moto GP con 35 años y las mismas ganas que cuando comenzó. Aunque es consciente de las dificultades, Gibernau pondrá todo de su parte para hacer un buen papel el año que viene.

“He seguido las carreras y he quedado impresionado con los corredores. Tengo mucho respeto por ellos y soy consciente de que va a ser difícil. Quiero dar el 100% para estar a la altura de un proyecto tan interesante como este. Espero estar preparado”, aseguró el piloto barcelonés.

Además, Sete apuntó que ha depositado “toda la ilusión del mundo” en este proyecto, aunque “con toda la humildad” porque vuelve a un campeonato “muy difícil”. “Nos costará coger el ritmo. Espero que sea lo antes posible para disfrutar otra vez con una moto de gran premio, que al fin y al cabo es lo más bonito para un piloto”, concluyó Gibernau.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sete confirma que volverá al Mundial
Gibernau confirma su unión con los Nieto en Moto GP
Gibernau en Moto GP gracias a los Nieto
Encerrona de Fonsi a Sete y Valentino

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos