Vuelve Moto3 a Alemania, y por partida doble
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Vuelve Moto3 a Alemania, y por partida doble

Publicado

el

A finales de 2013, el IDM, el Campeonato de Alemania de Velocidad, uno de los principales certámenes nacionales de la especialidad junto con el CIV (Italia) y el CNV (Francia), abogó por sustituir definitivamente las antiguas 125 de 2T de su categoría de promoción por las nuevas Moto3, de 250 cc y 4T, a imagen y semejanza de lo acontecido en el FIM CEV Repsol dos años antes. Sin embargo, la falta de inscripciones –a los costes más elevados de la nueva categoría hay que añadir el paso de muchos de sus anteriores participantes a Moto2, así como la fuga de talentos al propio FIM CEV– llevó a la organización del mismo, ADAC y DMSB, la Asociación Alemana de Automovilismo, a suprimir la misma para esta temporada. Pues bien, por suerte, 2014 será sólo un breve paréntesis.

No en vano, en 2015, regresará al programa del IDM la clase pequeña. Pero a diferencia del FIM CEV Repsol lo hará dividida en dos: Moto3 GP y Moto3 estándar. La primera se rige por la normativa vigente en los actuales GG.PP. y está abierta a todas las motos de Moto3, mientras que todos los pilotos de la categoría estándar de Moto3 correrán con Honda NSF250 de serie y competirán por el título de campeón de Alemania, al igual que los pilotos de Moto3 GP.

Las nuevas Moto3 GP y Moto3 cuentan con el apoyo no sólo de Honda Racing Corporation (HRC), DMSB y el propio ADAC, sino también de Dorna Sports SL, titular de los derechos comerciales de MotoGP y del Mundial de SBK y que ve en la operación una magnífica oportunidad para fortalecer y potenciar la principal cantera de pilotos del centro y norte de Europa.

Por cierto, ambas clases contarán con ocho citas a disputar en una sola carrera. Más en www.superbike-idm.de.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos